Más deshubicada que perro en cancha de bochas

Definitivamente yo no soy de esta época. Creo que tendría que haber vivido en la década de 50 del siglo XX. Las relaciones interpersonales en la actualidad son tan raras o yo no me modernizo. No se. díganme pacata, retrograda o lo que sea, pero para mí no nada, pero nada, reemplazo al contacto de los ojos y un buen apretón de manos.
¿Qué nos lleva a buscar aventuras por la web?. Conozco casos de hombre y mujeres de 40 y tantos, que en su oficina, se dedican chatear con otra gente para tener encuentros ocasionales a pesar de estar casados. No entiendo a esa gente. ¿Alguien más moderno que yo me puede dar su opinión objetiva?
Ya se que es cierto que cada uno puede hacer de su culo con candelero. Pero que se yo. Debe ser que todavía soy una idiota idealista y romántica.
Pero no romántica en el sentido de ser una Susanita que quiere su marido, sus hijitos y la casita de la familia Ingalls, si no en el sentido de que cara a cara se ve a la gente.
Un conocido me dijo una vez: DE CERCA SE VE LA CASPA. Y si.
Volviendo a lo mismo, que hay en el ser humano , que busca relaciones intrascendentes, que no dan nada? Y encima por Internet? La Internet, creo que abrió puertas a grandes cosas, pero también cerro las comunicaciones interpersonales que son las que nos hacen humanos.
¿A qué viene tan sesuda reflexión? Como siempre a situaciones que usualmente se viven. Yo por razones laborales, me conecte con un proveedor. Y a la postre las conversaciones vía MSN (porque así era más ágil) se iba haciendo mas íntima.
Yo como buena, desconfiada, me daba cosa (.........no hay caso, no es para mí esto!!). Me empezó a contar de sus aventuras cyberneticas , encuentros furtivos, con la complacencia de su mujer.
Y bueno, para gustos y colores no se escribieron los autores.
Pero no es solo esto lo que me convence, que no soy de estos tiempo. Me hubiera gustado participar alguna de esas luchas, por ideales. Ir a actos, decir, SI! yo participé del 17 de Octubre, o yo era de la rama femenina, o decir yo estuve en la pintada contra los peronistas!! o decir PERON era esto o un aquello. Es decir tener algún compromiso y sentir que se está construyendo una historia! Pelear por algo a favor en contra, que se observa en las décadas del 40,50, 60, 70 del Siglo XX.
A partir de los 80 se fue al tacho lentamente y llegamos a la actualidad donde hay una apatía tal a la política, sin ningún compromiso por la historia y encima con motivo más que fundado.
Este domingo por estos lugares, de este bendito continente, hay elecciones presidenciales. ELECCIONES PRESIDENCIALES!!!! Al 70% de la población le importa un carajo!. Nadie sabe nada, y toda la culpa la tiene esta manga de ineptos, que ¡oooh! casualidad fueron votados por 20% de acomodados, porque el 70% no le interesa una mierda, y el 10% restante que trata de votar con convicción no hace ni para la sal.
Hay! que país el mío!! POR ESO SOMOS COLONIA, dijo don Orse. Qué frase tan cierta!!!

PD1: ya se que me fui por las ramas es que me entusiasme con el tema
PD2: un sentido homenaje a don Orse, el padre de mi amiga tucumana de la universidad, que dijo estas palabras tan ciertas, y que gracias a él leí "La cruz invertida"
PD3: y dedicada a la Ale Orse, que ella me hizo sentir las letras de Silvio Rodriguez . Ojo que digo sentir!!! no escuchar, porque las letras de un poeta se sienten.
----------------
Now playing: Silvio Rodriguez - Casiopea
via FoxyTunes

Comentarios

  1. ¡Excelente escrito, Fa! ¿Qué nos hace buscar el amor en la red? Estar colgados de soledad, embadurnados de tristeza sorda. Ateridos por la ausencia. La nada que nos deja desnudos. Solos y perdidos. Por eso damos palos de ciego sin ton ni son, a tontas y a locas. Lo mismo nos enamoramos de las palabras que idealizamos una mujer o un hombre que sólo son distancia y lejanías. Y la ausencia de lo que nos llena, El Amor, nos deja tirados como un trapo viejo. Un trapo usado que ha perdido el sentido de sí mismo.

    Es más fácil hablar con un desconocido sobre la soledad porque él, o ella, por respeto, no nos reprocharán nuestras dudas, la incoherencia. El sinsentido. Porque sabemos que si esas mismas cosas las contáramos a un amigo íntimo o a nuestra pareja, nos dirían "¿pero qué me estas contando"

    Felices sueños. Y feliz despertar. El Caracol.

    ResponderEliminar
  2. Yo me enamoré a través de internet. Pensaba lo mismo que vos hasta que me pasó y me sentía una tarada.
    Al final no resultó, pero nunca me voy a olvidar de que no tengo que juzgar lo que no entiendo...


    PERO ES IMPOSIBLE NO HACERLO!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares