Casas más , casas menos...


Y bue...como toda provinciana tenia que tener mi foto en el Obelisco.

Todavía estoy recuperándome de la caminatas, y disfrutando los grados 38º celicius a la sombra que hace por mis pagos.

Pero al final tenia razón los Hnos. Abalos:

Buenos Aires, tierra hermosa,
Nueva York, grandioso pago.
Casas más, casas menos,
igualito a mi Santiago.

En Italia está la Gina
en la U.S.A. Marilyn
en Santiago está mi Juana,
vive cerca de Mailín.

El avión es cosa buena
cuando se anda con apuro,
claro que en carro con mulas
también se llega y seguro.

Larará,lará larara
Casas más, casas menos,
igualito a mi Santiago.

Son el Dulce y el Salado
lo dos ríos santiagueños
como el Eufrates y el Tigris
son ríos mesopotámicos.

En la pesca todo vale,
la ballena, el bacalao,
las de veinte, las de treinta
el río Dulce y el Salado.

De regreso por los Andes
incendiados de alborada,
reviví mis años changos,
por las lomas coloradas.

Larará ...
CASAS MAS, CASAS MENOS - Chacarera

Letra y Música: Hermanos Abalos

----------------
Now playing: los hermanos abalos - casas mas casas menos
via FoxyTunes

Comentarios

  1. Siiii!! la típica foto obelisquiana (?) yo no tengo ninguna :-( y eso que no lo tengo taaaan lejos...
    Pero todos deberíamos tener nuestra foto frente al obelisco...

    ResponderEliminar
  2. Espero no se haya aburrido por aquí.
    Hay mucho movimiento, pero mucho aburrimiento también, esperando detrás de cada esquina para saltar sobre uno.

    Le dejé un comentario tonto en su post anterior.


    =D

    ResponderEliminar
  3. Si supieras el Quilombo SUPREMO que se armó en su momento por ese monumento al falo porteño (esa creencia de que el porteño la tiene mas grande que todos, vistes, porque somo así, papá)
    Mis abuelos podrían llegar a estar horas hablando del fastidio que genero cuando pusieron eso en un lugar donde no se hizó la bandera por primera vez en Buenos Aires.
    En fin, por suerte hay algo mucho más lindo en esa foto.
    Muuuuucho más lindo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mirá, Sonko, para empezar a vos te queda mejor el obelisco en zapatillas que al Gardel de galera en Los Inmortales. Y para terminar, ya me contaste que estuviste sola en el Tortoni tomando un café y tarareando Chakaimanta, lo que pasa es que ahora vivo en Mar del Tuyú y fuí a buscarte pero llegué tarde. Ahora vos podes pasar por estas playas, y Que no sea demasiado tarde.
    Te mando un beso, florcita de mi rosal. De padre, claro (y señor nuestro)
    Roberto

    ResponderEliminar
  5. espero que te halla ido bien en Bs Aires saludos y te sigo leyendo

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte de vacaciones y de foto... ¡Lástima de Atlántico!

    Besos desde casi Madrid

    ResponderEliminar
  7. che.. eso de corregir a los hermanos Ábalos no se hace. El Éufrates y el Tigris son ríos mesopotameños!

    ResponderEliminar
  8. mechicabota: aprobecha que no vives tan lejos, y sacate un foto en el Obelisco, jajaja! sumate a la onda! Saludos!

    cantinfla:aburrirme? para nada, no me alcanzó el tiempo y eso que no lo conocí a ud. sino era cartón lleno!
    Saludos!

    Bruno: vos siempre tan caballero, gracias!! contame quiero saber con detaller los del lío del Obelisco. Cariños!

    Roberto: no tiente que me tomo el micro (como le dicen lo porteños) y me voy a caminar con ud. al lado de la playa! cariños de esta criollita santiagueña!

    checho: me fue bien, nos seguimos leyendo, mi amigo trasandino!

    Fran: no tan de vacaciones, aproveche para hacer de todo, trabajar y pasear (no entiendo lo de: ¡Lástima de Atlantico!) Besos desde aquí!

    señor f. : ???, no importa gracias por su comentario...besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares