EN LA CIUDAD DE LA FURIA: una santigueña perdida en Bs. As. ( 1º parte)

Viajé a Buenos Aires por cuestiones laborales y de paso cañaso a pasear y conocer un poco la ciudad. Me fui con una amiga, Olga, que la verdad congeniamos de 10!Les voy a relatar mis vicisitudes en La Ciudad de la Furia....

Primera parada del día domingo 25 de noviembre: El Barrio de San Telmo.

Los domingos es popular la feria que se realiza en la Plaza Dorrego, así que para ahí fuimos a ver artistas, callejeros, actores, músicos y mucha antigüedades (una de mis pasiones, lástima que todo estaba en EUROS)

Se convirtió en uno de los centros turísticos por excelencia. Por sus callecitas de adoquines se pueden ver pulular yankis, japoneses, un banda de brasileros con remeras amarillas y ojotas hawaianas, un grupo enorme de franceses, que justo encontraron a una viejita medio colifa (loca) y se pusieron a cantar canciones de Edith Piaf!!! una belleza! Me olvidaba de la enorme cantidad de españoles que circulaban por las calles, sumados a los famosos turs de gays (porque sino sabían Buenos Aires es una ciudad gays friendly.

Nos tocó un día radiante, y fresco. Había sol, pero corría un brisa que te dejaba transitar tranquilo . Yo acostumbrada a los 42º C a la sombra para mí era un paraíso.
Esta es La iglesia de San Telmo, al frente de la misma tocaba una orquesta de jóvenes tangueros.
La plaza Dorrego se convierte en una feria de antigüedades, donde uno puede encontrar de todo, hasta cosas que uno en la casa lo tiene tirado como trasto, ellos lo venden.

Por ejemplo este ejemplar de la Revista 7 días de cuando trajeron el cuerpo de Evita Perón:

Así que ojo! no todo lo que brilla es oro.

Brillo, color, vidrios, sifones antiguos:


y más sifones...


pinturas por doquier...



Tango.. en todas sus expresiones...



Alrededor de la plaza se encuentran bares

y anticuarios, donde se encuentra desde ropa antigua....
(este vestido de novia me ENCANTOOOO! supongo que debe ser de la década del 20)

Pasando por muebles, como este secreter de mis sueños......ahhhhh!!!
y hasta el Rocco inmortalizado:
el Rocco desde otro ángulo:
Lo encontré en un anticuario, y estaba decidida a pagar los EUROS que fueran necesarios, pero creo que Dios se apiadó de mí o mi viejo desde el más allá hizo algo, porque estaba cerrado el lugar. Je!

Y así tengo miles más de fotos de cosas viejas, que dicho de paso me fascinan. Es como dije en un post anterior, creo que nací en el tiempo equivocado.

Debo seguir trabajando...mañana la AVENIDA 9 de JULIO!!!!

----------------
Now playing: soda stereo - en la ciudad de la furia mtv unplugged
via FoxyTunes


Comentarios

  1. Que envidia! A ver si me invitais la próxima vez. Preciosas fotos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que bello se ve Bs. Aires , parece un lugar lleno de misterios e historias, saludo y te sigo leyendo
    El único , El Imperfecto, el Retro
    Checho J. FRY
    PD: yo también aveces siento que nací en una época equivocada , pero eso va mas relacionado por mi amor a la historia

    ResponderEliminar
  3. Guau!! Que fotos más bonitas, aunque he de reconocer que me ha encantado la del vestido de novia!!, mira que no me gusta ninguno, en cambio ese me ha llamado mucho la atención, me parece tan sencillo y elegante!! Me encanta este viaje , estoy deseando que pongas la 2º parte!
    Un abrazo enorme linda!!

    ResponderEliminar
  4. Hay veces que los porteños, de tanta "furia", nos olvidamos de apreciar la belleza de Buenos Aires. hermosas fotos!

    pd:Dejé un comentario tonto en el post anterior.

    ResponderEliminar
  5. Uh, me diste una idea para otro post! Ya te vas a enterar. Si me acuerdo mañana...
    Jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hermosa ciudad, mi Dueña...
    Besos vampiricos.

    ResponderEliminar
  7. Excelente crónica de una santiagueña en la Capital.

    Guarda con los porteños que son todos jodidos...

    ResponderEliminar
  8. Guau!

    Qué cosas lindas!

    Las tengo a 30' de colectivo y nunca fui, jajaja.

    A ver si el fin de semana me doy una escapadita.

    ResponderEliminar
  9. public: cuando quieras, te vienes y nos hacemos el recorrido. A vos con tus Euros te sale monedas!! Saludos!

    Checho: esta zona, es hermosa, con esas callecitas, y los bares antiguos. Aparte tienen mucha magia por los artistas que hay por todos lados. Saludos mi hno. latinoamericano!

    Iris: te espero en mi 2º parte, espero no defraudar! Hermoso el vestido, verdad? Cariños desde este lado del Atlantico!

    el señor F. : lo perdono y siempre pasa, no sabemos apreciar lo que tenemos tan cerca. Cariños!

    Bruno: espero tu post...si te acuerdas! Besos!!

    Akeru: no tan bella como sus historias!

    Don Groncho:eso ya me di cuenta (de que los porteños son jodidos)hace raaato!! jajaja! Besos en esa bolsa tan linda!

    cantinfla: por favor, como no va a ir! ahi se deleitaría sacando fotos, para sus series del fotoblog. Hagame caso y vaya un domingo!! Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares