LA CIUDAD DE LA FURIA: una santiagueña perdida en Bs. As. (parte 2º)


Como les contaba, de San Telmo, fuimos a caminar un poco por la Avenida 9 de Julio. Según los porteños la Avenida más ancha del mundo, yo sinceramente lo dudo, pero ahí vemos.

Aquí está su servidora a punto de cruzar una parte de la 9 de Julio:
¿Cuál es el monumento por excelencia que representa a la 9 de Julio?:
EL OBELISCO.............atardecer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El obelisco y yo...
Cruzando a las chapas...(porque me llevan puesta los autos), por eso lo movida de la foto.
NOTA: "a las chapas": corriendo, rápido, apurada, etc, etc.

Alta en el cielo...


La 9 de Julio en todo su esplendor...

en la hora pico de un día de semana.

Y por fin llegué a la otra acera, todo un desafío en la Ciudad de La Furia, donde se puede encontrar de todo y a todos.
hasta un santiagueña de paseo, perdida entre tanto asfalto y acero...creo que necesito un poco de chacarera

Comentarios

  1. Tienes fijación con tus pies ehh! A ver cuando los pones sin zapatillas y nos hacemos fetichistas todos de tus pies ;)

    ResponderEliminar
  2. No le creo que sacó la foto corriendo por la calle...

    Para mí que estornudó...

    ResponderEliminar
  3. public: fetichista, yo?? nooooooooo

    cantinfla: la saque caminado rápido que para un santiaguña, es como correr..je!

    ResponderEliminar
  4. Realmente impresionante ver la distancia que recorriste para cruzar una calle si incluso se hizo de noche, ahora entiendo el tema de "la Bersuit" ahora lo de Chapas es un tema en especial, lo de los Coyotes los espaldas mojadas y la migra; lo otro y destacando la hermosura de tu país, realmente bello el obeslico, se parece mucho al Monumento a Washington y por lo que vi también es de 50 metros , ¿una obra de ingeniería? no lo se, tampoco se, si es esa, la imagen que ponen en Crónica TV parece que si… ( Como lo harán, lo de los fondos, no me lo explico ¿es magia Argentina?) bueno esperando algún día poder verlo y saber que cretas dicen las letras de los costados… me despido, no sin antes hacer un comentario fascista en respuesta a su evidente rayado Comunista y cargado de revolución y anarquía que usted a plasmado en mi humilde Blogg no sin antes acotar que lo considera casi un acto subversivo el poner semejantes palabras en su hermosa boca y un crimen político, dejar que semejantes ideas ensucien su mente inocente e ingenua , espero que solo allá sido una broma de niña quinceañera , y que tus deseos por conocer al Sub Comandante Marcos, solo sean pensamientos de una muchacha idealista que ve el mundo color de rosas, que quizás por tanto escuchar a esos Músicos Rockeros cargados de lujuria(como decían las monjas) Serrat, sabina, Boce, como ese Silvio o ese pelado de “la Bersuit” , (si ese mismo que midió la calle en el video clip y tira las manos) que horror que descaro, rezaré por ti muchacha, para que “The lord” salve tu alma del Marxismo-Lennismo, igual como Dios salvo al Rey Hispano del Régimen Chavista, rezaré y seguiré en guardia esperando la amenaza del SOVIET…
    Me despido después de un ataque de sinceridad y DELIRIOS MAGNANIMOS
    Checho
    PD: te apuesto que algún baboso no entendera el chiste y va a llegar a mi Blogg y me amenazara anónimamente, nunca faltan, bueno hay que reír no mas y sigo insistiendo en la nacionalidad del Loro, por que no creo que lo hallan traído los piratas de la Jolly Roger (o peor aun) los de la Union Jack, cuidado con el loro y bueno el Coker es muy simpático, ojala pudiera tener uno pero vivo en edificio, aunque pudiste haber buscado un Cocker porteño o santiagueño

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito el obelisco!!, yo también quiero ir!! Jo, que pena que me quede un poquillo lejos que sino, este puente me acercaba! Bonitas fotos!
    Un abrazo muy grande linda!

    ResponderEliminar
  6. Un lugar más, anotado en mi memoria y pendiente de visitar.

    ResponderEliminar
  7. El Obelisco Porteño es más alto que el de Washington, ya que mide 67 metros (que es el límite de construcción permitido por el código de planificación urbana para la época)

    Muy buena su cronología fotográfica!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Y te apoyo en cuanto a tus ideales. En un país donde no existen, no importa que ideología tengas, mientras tengas una.

    ResponderEliminar
  9. Por favor, no me mal interprete, jamás hubiera dudado de sus habilidades bípedas en cuanto a desarrollo de velocidad...


    =D

    ResponderEliminar
  10. Confesión de porteño, la avenida más ancha del mundo es al Avenida Monumental de Brasilia, pero shhhhh!

    De hecho, la 9 de Julio no es ni siquiera la más ancha de Buenos Aires. La avenida más ancha (y también la más larga) de Buenos Aires es la General Paz.

    saludos!

    pd: lo del otro post fue porque, aunque sea en la grabación que tengo yo en casa, dicen así, "mesopotameños", para q rime..

    ResponderEliminar
  11. Muy buena selección de fotirlis.

    Siempre es interesante ver la ciudad desde la perspectiva de alguien que no tiene que sufrirla seguido.

    ResponderEliminar
  12. checho: ud. y yo entendemos nuestros códigos! así que no me hago problema! es más cada día lo quiero más, eso que es chileno! jajaaj! un abrazo latinoamericano para ud. mi amigo!

    Iris: siempre es un gusto encontrar por aquí, esta la tierra de ESMORIS, ya me lo imagino "recostado en la vidriera" como dice el tango! Cariños linda!

    Luis Javier: anote el vieja, que con le deja su ex-mujer se puede dar la recorrida al mundo...vamos!! no sea llorón hombre! si hasta parece del PSOE!

    Bruno: gracias, por su apoyo..ups! que no se entere la patrona!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

    cantinfla: lo perdono..Besos!

    señor f.:aaaaahhh! ya entendí lo del otro comentario y gracias por la info de la avenida ;D

    Groncho: gracias por su coment, y si pa'mi es más facil, seguro que le pasa lo mismo si vine pa'mis pagos! Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares