LA CIUDAD DE LA FURIA: una santiagueña perdida en Bs. As. (parte 5º)

PASEO
Y siguiendo con mi vuelta triunfal por la capi, (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ex-Capital Federal) pasemos a la parte de PASEO. Al ser una ciudad tan grande decir que en un par de días se la puede conocer es mentir y no tener idea. Me faltaron muchos lugares, lo que me proporciona un pretexto para volver.

Avenida de Mayo
Yo paraba en un departamento en plena Av. de Mayo, barrio de Monserrat. Es un barrio con mucha historia, edificios señoriales muy francés. Esto es lo que traté de reflejar desde el 17º piso de Av. de Mayo y Santiago del Estero:


la luna y la ciudad en noche de miércoles:

y con viento...creo que era más por estar en 17mo a la mano no la podía estabilizar:
noche en la ciudad:

Edificio en conservación....noche:

Conservación día:
y bueno, como Av. de Mayo es justo el paso que une El Congreso de la Nación y La Casa Rosada, lo que no falta son manifestaciones. Aquí solo un botón de muestra.
Un pintada: De noche, más el viento no lograba a sacar con detalle

De día me enteré de que se trataba. Era una pintada que dejaron los empleados del Banco Provincia, en contra del traspaso de la caja jubilatoria, medida propuesta por el ahora flamante Ministro de Economía de la Reina Cristina

A mi modesta punto de vista lo mejor de esa Av. son los hermosos edificios antiguos, rodeados de enormes árboles:



Este era mi lugar de planificación estratégica para saber por donde ir. Unos mates amargos, leo la Filcar y salimos, mi alma y yo.

Si este edificio hablara!! EL "CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA"
Mi soledad y yo (porque a esa altura Olga regresaba a Santiago) caminábamos por Av. de Mayo y vi luz y entré. Era el famoso Café Tortoni.

El Café Tortoni se encuentra en el 825 de la Av. de Mayo es el más representativo del espíritu que ha solido tener dicha avenida y una leyenda de la ciudad.
En la actualidad sigue siendo un lugar de difusión cultural y turístico por excelencia.


Sentada en una mesita pensaba que estaba con mi querido Roberto Esmoris, charlando de bueyes perdidos, de mi Mishky Mayu y de su mar...

A mi lado los próceres Alfonsina Storni, Carlos Gardel y Jorge Luis Borges.


Detrás mío este vitral

Y turistas, españoles al frente mío:
Este Café está llenos de detalles arquitectónicos art decó frances:

Y de ahí de nuevo cruzar la 9 Julio......para volver al dpto. , pero a esta altura ya estoy más canchera!

Quiero mi Corolla aquí........
JAMÓN, JAMÓN...me falto el tiempo y me fallo el cuerpo, sino iba a comer sola aquí (se lo debo a Olga)
Dejo por ahora ya lo estoy haciendo más largo que la injusticia.
Como fondo musical les dejo una canción de la magistral Edith Piaf....creo que es lo que mejor acompaña a la Avenida de Mayo.

Nota de autor: también podría ser un tango, pero me gusta Edith Piaf!

Comentarios

  1. che muy buenas las fotos, a veces uno viviendo aca no se permite dar cuenta de muchisimas cosas, las fotos con movimiento son las mejores, beso

    ResponderEliminar
  2. hermosa la noche bonaerense... quiza algun dia me anime a ir...
    besos vampiricos...

    ResponderEliminar
  3. Sonko, gracias por haberme recordado en el Tortoni, mi café de toda la vida. Y mirá que casualidad, yo viví en ese mismo edificio que contás pero por la entrada de Hipólito Hirigoyen y San José, piso 14. Creo que él Roberto de otro tiempo se sentó alguna vez con La Sonko de otro tiempo, y que caminamos juntos por Av. de Mayo hablando de frecuencias (que no es igual que frecuentemente). Siempre trabajé en medios pero como guionista y periodista, aunque una vez, allá por los 90, hicimos una experiencia satelital desde Sersat, un up-link que habían armado los canadienses para un vetusto satélite con una "pisada" de no más de cuatro hectáreas.
    Fue muy lindo el recuerdo, y una verdadera gloria conocerte.
    Gracias, niña, por tu alegría y tu amistad.
    Esmoris, el Roberto del Tortoni.
    Hasta lueguito.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas fotos y blog, me voy a pasar más seguido.
    me encantaron, sobre todo, las fotos de los edificios.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Doña Dueña, si quiere haga una cosa: ahí mismo, en el barrio de Montserrat, en la esquina de México... no recuerod la otra calle, pero es México al 1400, hay un restaurante que se llama Lo Rafael. Apenas entrando y a la izquierda hay una mesita de dos junto a la ventana; ahí almorzaba casi todos los días don Jorge Luis Francisco Isidoro.
    Cuando yo vivía en Buenos Aires me sabía ri hasta ahí a esperar que estuviera libre la mesita para sentarme y ver si me contagiaba de algo.

    ResponderEliminar
  6. Que buena vista desde allí arriba.

    Todo un lujo.


    Gracias.


    =D

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno. Trabajé un año y medio en avenida de mayo. Desde mi ventana veñia el cabildo y la Plaza.
    Y mi madre vive a la vuelta del congreso (literalmente, en frente del acceso lateral)por lo que nos pudimos haber curzado tantas veces...
    Creo que se bien a que te referis con las manifestaciones...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Roky rokoon: siempre pasa, la mirada del observador que no es desde lugar tiene otro sabor. Lo lindo es que con mi ayuda puedan disfrutar todo lo que tienen, Beso!

    akeru:creo que seria una noche especial para que ud. se apodere de ella. Cariños!

    roberto: me alegra que te gustara, y encima que halla esa coincidencia. Cariños, esperando estar juntos en Tortoni la próxima vez!

    puly: gracias por tu visita me alegro que gustara mi blog.Cuando quiera "entre a mi pago sin golpear"!

    pescau: para la próxima, que creo que será pronto...me pego una escapada para Lo Rafael. Cariños!
    pd: ahi donde vive?

    capitanfla: de nada Capi, una humilde mirada de una visitante! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Bruno: ya habrá oportunidad para un encontronazo! jajajaja! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de ver todas las partes! Pero hija peazo de reportaje nos has hecho, todo un lujazo de detalles, de fotos! Si que te lo has currado!
    Es todo precioso! :)
    Un abrazo enorme linda!

    ResponderEliminar
  11. fantásticas las fotos , muy bellas, el café muy hermoso, bellos detalles quede maravillado, aventurandome a decir que todo es bello alla , a propósito...al final ¿tocaron la caja? bueno saludos y te sigo leyendo
    Checho J. Fry

    ResponderEliminar
  12. Amiga!!! Me encantaron las fotos!!!! Espero algún día poder viajar y conocer aquellos tan lejos lugares!!!

    Un abrazo desde el Noroeste de México!!!

    ResponderEliminar
  13. Iris: y eso que no puse todas!! jajaja! me alegro que te gusten y disfrutes...cariños linda!

    Checho: lo de la caja no se, gracias por tenerme en cuenta y leerme..besos!


    Venus: tanto tiempo!!! y vente pa'quí! Me crucé muchos mejicanos por Bs. As. parece que el cambio les favorece! je je je! Cariños y besos para tu niña!

    ResponderEliminar
  14. nooooooooooo! vos sí que captaste la furia de la ciudad!
    sos mi ídola.
    y esa foto tuya del congreso le gana de ida y vuelta a la mía.
    me encantó.
    besos de un admirador!!!

    ResponderEliminar
  15. Como se llama el autor de este hermoso articulo ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares