LA CIUDAD DE LA FURIA: una santiagueña perdida en Bs. As. (parte 6º)

Espero que esta sea la última de mi serie de como sobrevivir en Bs. As. siendo una santiagueña sin el más mínimo conocimiento de la capi, y no morir en el intento.
Haré un mezcladito, sin alcohol y vemos lo que sale.

Siguiendo con mi maratónico recorrido, les muestro una fotos que saqué en la librería El Ateneo situada en la Av. Santa Fe(1).
Fiel a mi costumbre de enamorada de los libros y la literatura, no pude faltar la cita de entrar ahí y de paso admirar la estructura que antiguamente era el teatro GRAND SPLENDID.

Foto de la sala de libros, parcial obvio:

Como siempre turistas extrnjeros por todos lados (franceses, brasileros, etc, etc, etc)

Como ya el hambre hacia estragos, comimos ahí...si son de comer en abundancia no es recomendable. Comida Boutique, digo Olga, es más para hacer pinta...como será que yo comí salmón.
La negra comiendo salmón rosado, ja! Ella que está acostumbra al guiso de fideo codito!
Noooo! si antes de llamabas Margarita y ahora te llaman Margó!

De ahí, Santa Fe al 1880, (previa compra de 3 libros, un bolso, ropa en Montage para mi hno. y para mí, perfume para mi madre "Chloé" y el nuevo de Carolina Herrera "CH" para mí, y ropa de mi amada KILL me hice un pique a retirar una mazas para la bici de mi hermano (pienso explicar que son las mazas porque no tengo la más triste idea) En la otra punta de Capital Federal Humauaca al 4100.
Esta es una foto del local: Sin límite .........gracias muchachos por su atención y a vos el del piercing un beso!
De ahí, volví a salir mazas en bolso, a ver a un proveedor Draft, calle Rioja al 1400 (Once creo) no tengo fotos porque fue más aburrido que chupar un clavo!

Así que el último día lo tomé para conocer lo que más cerca tenía: EL CENTRO.
Caminé por Florida (2), pero no pretendan fotos normales....

Mirame, daaaale, date vuelta:

Sentada los observaba y pensaba: ya va ser la una, a esta hora estoy en mi casa comiendo, tranquila después de una mañana de trabajo. Y a mi lado por lo menos seis personas comían, sentadas en la calle, sandwich a las apuradas para seguir laburando.
Ah! no se si aguantaría aquí!.

Los motequeros a full...la gente no para

Siguiendo mi travesía llegue hasta a este lugar:

Parada en una esquina de la Catedral, le quería sacar la foto al Patricio que estaba haciendo guardia, siempre me gustaron más que los Granaderos. Debe ser mi debilidad por Belgrano.

y del otro lado La Rosada
Los pilares de Dios, ¿podrán soportar tanta mierda?

Incongruencias nuestras. San Martín y Rivadavía juntos....que esta Argentina es rara, es rara!
Lo que queda del Cabildo

Turista, yo?

Desde la famosa y nunca bien ponderada Plaza de Mayo, cuanta historia de nuestro país se cocinó aquí. Si las piedras hablaran!!!

arte en la Plaza

No hay caso, la plaza es de Las MADRES


y de las palomas...por ejemplo esta: -¿me cuentas algún secreto?

y turistas, siempre turistas, estos son yankis, con su guía en un recorrido en bicicleta.


Parada observo la Casa Rosada, y la veo toda vallada. ¿Acaso no están ahí a las personas que nosotros como pueblo elegimos? ¿Tanto temor a la gente tienen? Entonces, si es así avivemonos, sepamos manejar el poder que tenemos con la altura y adultez, como el caso lo merece.
Elijamos cuando nos toca hacerlo, a conciencia. Por que personita que sale a levantar la mano desde ese balcón, no llega en plato volador de algún planeta desconocido. Ese sr. o sra. (en este momento) lo pusimos nosotros.

Por las dudas la Federal...no vaya ser que se aviven!


Y sigo caminando rumbo a paseo Colón a tomar el bondi, e ir a Belgrano, previa tomaba de foto. ¿Será algún arreglo previo para la llegada de Cristina?

De Belgrano, me fui hasta Armenia al 1.400, a Tienda Tres. Tenía un metejón por una cartera/bolso que fue hecha por una diseñadora, para Rexona mujer. El bolso, lo compre, y me hice la cheta(3) caminando por Palermo Soho(4), mirando esos locales modernosos, reciclados de ropa. Lindo, pero caro. Lo lindo, de moda, y de marca es caro.

Y como mis queridos pies estaban que reventaban, me busqué un lindo bar,BARTOK, Costa Rica 4.600 me senté, y me tome un birra bien helada con maní.

Y así después de la Budweiser, salí corriendo a comprar unas olla para mi vieja (que ya me tenía harta con lo del arbolito y las ollas), volví al departamento, acomodé mis monos y corrí raudamente hasta Retiro, la terminal de ómnibus. Entre mi valija, la cartera de mano, la caja con las ollas y una bolsa, casi me mato y pierdo el ómnibus.

Fin de historia. Mañana regreso por más. El regreso....je je je!!!



Nota de autor:
  1. Avenida Santa Fe: Moderna avenida cuya intensa vida comercial rivaliza con la de la calle Florida, es ideal para shopping, especialmente en artículos de cuero, platería artesanal, vestimenta, música, etc. Concentra un gran número de galerías y boutiques. También es famosa por su vida nocturna
  2. Calle Florida: Ubicada en pleno centro de la ciudad, es sin dudas su peatonal más famosa. Se trata de un importante centro comercial que comienza en la Avenida de Mayo (centro turístico) y cuenta con tiendas de ropa, y venta de artículos de cuero (calzados, carteras, chaquetas de vestir, etc.), galerías, disquerías, kioscos de revistas y periódicos además de cafés y restaurantes. Suelen verse artistas callejeros que entretienen a los visitantes.
  3. Cheta/o:argentinismo. Individuo dedicado a la ostentación de su estatus social real o supuesto.
  4. Palermo Soho, así llamado por su ambiente bohemio. En los alrededores de la plaza Cortazar, hay bares, restaurantes, librerías, talleres de artistas, comercios de muebles, de accesorios y de ropa. La vanguardia del diseño porteño se encuentra en la zona comprendida entre las calles Costa Rica, Godoy Cruz, Malabia y Gorriti.

Comentarios

  1. Muy interesante tu crónica. Corriendo para todos lados, te sentiste porteña por un día. Solo que nosotros ni tiempo para tomar una cervecita tenemos.
    Mañana regresas a donde?
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. dueña, dueña, todo muy lindo...
    Lo de las vallas es una vergüenza, primero por todo lo antidemocrático del mensaje, después porque de todos modos se niegan a desvallar la plaza, quue sigue teniendo el cordón policial en la mitad, y porque, para colmo, el gobierno nacional se usurpó el Parque Colón, que está atrás de la Rosada, y es he-mo-so.
    Post muy largo, no voy a commentar de todo porque no da el tiempo.

    Me alegro que la città della furia te haya gustado!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular ,es como lo muestran en las películas jajajajjaja, bueno...si venis para Santiasco (nustra capital)por favor no traigas cámara (aquí la gente habla de Colobianizacion), este lugar no es turístico, te recomiendo el norte o el sur (Concepción , Iquique (glorioso), la Serena , viña del mar, Reñaca, Valdivia "capital", Temuco (territorio Mapuche),Valparaiso (patrimonio de la Humanidad)Chillan (cuna de tradiciones), Villarica , Pucon, Frutillar, y mi inseparable y la mejor de todas "La República Independiente de Magallanes" con su capital Punta Arenas o Sandy Point como le dicen los gringos (para que aprendas USHUAIA) esos a y Bahía Inglesa (aunque muy oligárquico ese lugar inventado por los magnates del cobre y del salitre), esos son lugares de pelos, espectaculares, aquí (Región metropolitana) solo vera miseria y destrucción (digna de triller como sin City y mas 80´s Blaide Runner pero sin autos voladores) uno aquí puede escuchar comentarios como: ojala salieran los milicos a la calle (digno de las viejas)y si el General estuviera vivo (ese es digno de los taxistas)En los tiempos de pinocho uno andaba tranquilo(esa es clásica de los jubilados)...ahora lo invocan (ni que fuera Santo), otra particularidad que en el centro de la capital(plaza de armas)esta lleno de Peruanos , (le dicen la Lima Chica) aqui encontraran la particularidad de la comida de ese país limeño, preparada en la via publica y con su refrescante INCA COLA (la original)su música sus bailes, su forma de vida reflejada en una plaza y una calle (Catedral) que vendría siendo como el barrio Chino de New York (pero bien Latino), son un tema los Peruanos (hablaban de Chilean Dreams) y bueno la guinda de la torta, el broche de Oro, el Tarro con mas Duraznos,nuestro sistema de trasporte, antes podías tomar una micro por menos de un Dolar y recorias la Ciudad de extremo a extremo (y si te quedabas dormido la vuelta era gratis) ahora...sin comentarios, (se preguntaran porque no me largo de aqui, la respuesta es falta Capital y Centralización, Ustedes Son FEDERALES), bueno hermoso tu país y hermosa tu capital, hasta hermosa tu Presidenta (nosotros aquí a medio morir saltados con la dama de Cobre)bueno esperando poder algun dia conocer bellos lugares como Bs. Aires me despido, Saludos y te sigo leyendo
    Checho J. Fry
    PD: aquí se cantaba una canción muy buena y antigua: "si en Brasil fue Brasilia en Chile sera Valdivia" Valdivia Capital , ese si es ciudad y lo mejor es la Cerveza y las Alemanas, es un pedazo de tradición Germana

    ResponderEliminar
  4. Bruno: pesnaba contar mi regreso, que viaje sentada al lado de un padre (un papito, como ud.) con su hijo de tres años...pero ya se iba a ser muy largo. Así que desistí.
    Besos!

    capitanfla: =D jejeje! Besos!

    señor F.: o señorito F? lo vi en su fotoblog! haaay! Barilo! Barilo, nos vamo'a Barilo! jejjeje! Gracias por tus comentarios, cariños!

    checho: que te puedo decir, mi amigo trasandino?que fue un comentario extenso, ajjaja! Que seguro que en tu Santiago también habrá lugares hermosos. En Bs As también hay esos contrastes de pobreza extrema y opulencia. Todos los lugares tienen lo suyo, el tema está en descubrirlos.
    Un beso desde este lado de la cordillera, mire al cielo que ahí estoy yo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares