GUSTITO A MISTOL

Hoy amaneció fresco, lluvioso, y los días así me encantan.

Día de zamba.

Me dio una ganas de escuchar y sentir esta hermosa letra acompañada.

Y porque no bailarla, también.Para mí no hay cosa más linda que ver una pareja bailar una zamba. El juego de los brazos al aire, pañuelos al viento, miradas que se cruzan...es puro sentimiento...




Ayer te encontré en el camino

viniendo de un sueño, gustito a mistol

aguita de lluvia en los ojos

el Cristo del monte te vio

cruzar la sombra de la luna

herida en el alma con viento y sol.



Con fuego de amor en los labios

mi vieja guitarra, fue el único Dios

que abriendo en silencio la noche

cual lluvia en el viento, llego

arresto de luna mielcita y canción

y el cielo, rendido en mi voz.



Como quieres que yo no te quiera corazón

si anochecen lunas en tu piel

si el ángel de tu alma, procura este amor

y el cielo revienta en el sol

y yo sabré amarte en mi mejor canción

te quiero, te quiero.



Ayer te encontré en el perfume

que aroma el milagro, huellita en tu ser

la noche vistió tu belleza al pasar

sera para verte bailar

profunda en la miel de tus ojos

cerquita de mi alma, yo tuve tu altar.



Con greda en la luz de los años

me han visto mis sueños, robarte una flor

yo buscaba hacerme un nidito en el sol

yo buscaba ser tu cantor

un dulce presagio de luna en mi voz

no hay dudas, yo buscaba amor.

-MARCELO TOLEDO-





Marcelo Toledo: Hijo del mansero "Alito", decidió continuar por el mismo camino de su famoso papá. Ocupados en generar espacios para los compositores e intérpretes de estos nuevos tiempos puedan expresarese, Marcelo Toledo (cantante) y Ariel Jimenez (compositor) vencen obstáculos en el afán de construir un lugar para que sus colegas manifiesten su creación.




Agregado: Después de un comentario que leí en otro blog, sobre la plata que se mueve en Bandera (Ciudad agropecuaria por excelencia en Sgo. del Estero) y la miseria que existe. Por eso he puesto este video de LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS, sobre Monte Quemado. Un lugar árido, que se encuentra 330 Km de la Ciudad Capital de Santiago del Estero, más cerca de Salta y Chaco que Santiago del Estero, Capital.





Comentarios

  1. no la conozco esta cancion, imagino que debe ser nueva. Mi abuela y mi mama saben bailar la zamba, y en la casa de mi abuela siempre sonaban y se ponian a bailar

    ResponderEliminar
  2. Aguanten los Manseros Santiagueños!!!

    El jueves 24 están en Cosquín.

    ResponderEliminar
  3. roky: que envidia!! yo se pero casi nada...me encantaría saber bailar zamba, es hermosa!

    Groncho: si los manseros son lo más!!! y chango este Marcelo Toledo también, muy bueno!!

    ResponderEliminar
  4. Comparto totalmente (aparte que linda zamba!). Me encanta la musica santiagueña, es lo mejor -por lejos- de la música argentina.

    Estuve en septiembre en S. del E por un par de dias. Escuche tres o cuatro veces una zamba hermosísima pero no pude averiguar de quie era, me fui sin saberlo. Calculo que puede ser este sañor Toledo. Era una zamba medio "moderna" con, bajo muy bien tocado y con acordes raros tipo Cuchi Leguizamón.

    Vos a continuar con la búsqueda.

    Saluds

    ResponderEliminar
  5. Victor: hay tantos que cantan por aquí, ¿la escucho en algún lugar en particular? ¿ los vio en vivo? yo investigo y tiro información. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Siiii... en S. del E. hierve de músicos excelentes! ... ni idea, ya lo voy a encontrar. Era del estilo Perfume de Carnaval pero mas rara. Lo escuche en una exposición en La Banda en Octubre. Era un disco obvio, si no me acordaría. (soy musico)

    ¿No sabes si hay algun site tipo "www.deezer.com" pero que tenga folclore?

    El que usas vos esta bueno.

    S2

    ResponderEliminar
  7. ... el anónimo soy yo. Mesescapó.

    s2

    ResponderEliminar
  8. Una vez estuve en Monte Quemado.
    Me extrañó (recuerdo eso, aparte del calor asfixiante y lo bien que la pasé) la protección que tenían los arbolitos para que los burros no se los comieran.
    Fue hace mucho... ¿sigue esa costumbre?

    ResponderEliminar
  9. soy media amiga del cuty y muy amiga de diego cuellar, del grupo folklorico la vuelta.

    por ahi en mi blog cuento cuando me invitaron a una peña y la pasé muy bien.

    hablando de eso y de comida tipica, el viernes me invitaron a cenar al san juanino pienso que te va a gustar.

    ResponderEliminar
  10. willoncita: seguramente me gustaria ese lugar, a donde queda? porque yo soy de Santiago Manta

    ResponderEliminar
  11. coscorrones: supongo que debe ser igual, te imaginas si les comen las plantas a donde miércoles se atajan de semejante sol!!

    ResponderEliminar
  12. Marcelo, que hermosa zamba lamento en lo mas profundo de mi corazón la partida de la abuela Ofe, te mando un abrazo y segui cantando que llevas en la sangre el camino de LA BANDA...

    ResponderEliminar
  13. Soy de bandera y "gustito a mistol" es una zamba que le gusta mucho Kuqui Diaz.Referente a tu comentario, quien deberia ocuparse de la miseria de Bandera es "churo" Gorosito que para eso lo eligieron la mayoria de los bandereños.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la letra de la canción, la iba a tocar y tenía la letra con muchos errores.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Nahuel: de nada! y éxitos con la zamba!

    ResponderEliminar
  16. Qué bella es.!!Le dije a mi profe que quiero bailarla!!!Me defiendo con la zamba..Gracias por la letra completa y los datos de su autor. Somos un grupo de un hospital de la Pcia. que baila folklore. (Buenos Aires) Norma de Moreno

    ResponderEliminar
  17. HLA MARCE SY ANTO YE QUIERO FELICITAR POR ESTA ZAMBA TAN LINDA Y QUE ALGUN DIA ME GUSTARIA BAILARLA EN VIVO CN VOS PERO BUENO TE DEJO MILES DE BESSOTTES ANTONELLA DE BS.AS

    ResponderEliminar
  18. soy tata chango de bariloche toco en los curantos de victor goye y en varios lugaresde la ciudad me parece que gustito a mistol tiene las condiciones de musica y letra de las grandes canciones que seguramente perduraran en el tiempo.un abrazo a todos los que le hacen el aguante a este maravilloso genero

    ResponderEliminar
  19. Norma: te felicito por tus dotes de bailarina. muchas gracias por pasar.
    Saludos

    Antonella: saludos :D

    Tata Chango: gracias por tu comentario, saludos norteños pa'la gente del sur.

    ResponderEliminar
  20. Esta zamba es muy bella...y la interpretación de Marcelo tiene un tono justo de esperanza y cierta melancolía, tan especial en los santiagueños. En mi opinión, es importante ajustar los detalles de la letra publicada, que son mínimos, pero importantes. Basta escuchar un par de veces la canción...por ejemplo "vientos y sol", "amor en tus labios", "yo tuve un altar", etc.Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Los Manseros Santiagueños tienen un gran semillero entre sus hijos y sus nietos, grandes talentos heredados...!!! Hermosa cancion de Marcelo Toledo, hijo de Alfredo (Alito) Toledo, una de las voces de los Manseros Santiagueños los mejores en el folklore tradicional (guitarra, bombo y violin) .

    ResponderEliminar
  22. Si quieren escuchar otra cancion con una hermosa letra, les recomiendo esta cancion de los Manseros Santiagueños "ETERNO AMOR"
    https://m.youtube.com/results?q=eterno%20amor%20los%20manseros%20santiague%C3%B1os&sm=1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares