Sueños condimentados con Paprika y cartas

Soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante el día anterior. El soñar nos sumerge en una realidad virtual formada por imágenes, sonidos, pensamientos y/o sensaciones. (Wikipedia)

¿Qué pasaría si se creara un sistema por el cual se pudiera introducir en la mente de alguien y ver sus sueños? Es más, ¿qué sucedería si desarrolla un método de terapia revolucionario, un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades.? Genial ¿no? Pero si lo roban sumamente peligroso. Imagine lo que sería posible, poder manipular las mentes, y ponerlos en un estado de sueño permanente.

Ese es la idea principal de PAPRIKA una película de animé del director Satoshi Kon
Confieso, que no soy una habitué de género pero llegue a ella por una recomendación que ví en el blog de Pescaú. Me resultó fascinante. Meterse en la mente de una persona. Introducirse al sueño ahondado en sus más remotas sensaciones, fantasías...en sus extremos.

Hay una frase que dice la Dra.Atsuko Chiba, protagonista de la película:
- Sueños y el sexo se parecen, en ellos nos liberamos.
¿Qué opinan? En particular creo que eso cierto.

Este es el Trailer de la película

Así que anoche, entré en mi mundo se sueños, soñando que me trajeran algo los Reyes. Después desperté y me di cuenta que era todo un sueño.

Y hablando de sueño de Reyes, pasemos al mundo de las esquelas. Que tendrá que ver "el culo con la margarita" pensará más de uno. Y sí, tiene mucho que ver. Porque para que los niños concreten sus sueños deben previamente redactar un esquela con las peticiones a los Sres. Reyes Magos.

Redactar un carta de puño y letra. ¡Cuánto tiempo que no lo hago! Es un sensación muy diferente a estar sentada en esta silla tecleando en mi notebook.

Mi prima hermanda "Mariela" el otro día me contaba la carta que Lourdes (9 años) uno de sus tres hijos le había escrito en su oportunidad a Papá Noel.
PAPA NOEL:
quiero que me traigas un par de zapatillas para mí, de las comunes no más y unos coleritos. Para mi hermanita Lucía (3 años) un peine y bombacha y para mi hermanito Alvaro (3 meses) un remera, Talle 4.
Lourdes.

Alguien me puede negar que esta chica va ser de oro? Desde ahora ya le va ahorrando a la madre!!

Como tarea para la casa. Hoy les toca: Redacción sueños. ¿Como usarían el dispositivo experimental llamado DC Mini? Sabiendo que este le permite que su "alterego" entrara e interactuara, en los sueños de las demás personas para entender el subconsciente de ellas.

Comentarios

  1. Lo usaria para conocer mas a las personas, no para cambiarlas, pero si para entenderlas. Creo que en nuestro subconciente se enconden cosas maravillosas o impensables...

    ResponderEliminar
  2. Pues lo usaría en mí, para saber si existen recuerdos de vidas pasadas.

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto es que el sexo y los sueños nos liberan.
    De ambos, por suerte uno todavía es incontrolable.
    Gracias por la recomendación, luego de ver el trailer me muero de ganas de verla!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pepinita: si es una muy buena opción, si se pudera hacer eso, yo por lo menos me ahorraría en terapeuta! Besos!

    capitanfla: pero acordate, que son en los sueños, sueñas con tus vidas pasadas? Contame alguno...

    gen71: Cierto, gracia a dios todavía son las cosas que hombre todavía no puede controlar espero que siga así. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Aaaah!!! Claaaro, depsués criticamos a Gran Hermano!!!
    Les ofrecen un aparatejo y el morbo no los deja pensar!!!

    ResponderEliminar
  6. mas aparatejos. Nunca nada para solucionar el dolor de cabeza??? jajajaja, ya demasiado con el gps de los celulares

    ResponderEliminar
  7. Hasta ahora, sólo vi la presentación y los títulos de la peli.

    Sólo con eso, ya me compró.

    Es surrealismo a la máxima potencia.

    ResponderEliminar
  8. Esa peli me quemó el bocho. Yo la vi en el festival de mardel del año pasado. La pasé genial en ese festival... o fue en el bafici ???
    No sé... vi tantas películas que me embolé un poco... pero me acuerdo MUY bien de esa...

    Es genial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares