LA REBELION DE ATLAS

En mi vida hay un antes y un después de leer La rebelión de Atlas, verdadero tesoro de la literatura y la filosofía universal.
La rebelión de Atlas de Ayn Rand, es un canto al espíritu y a la mente humana, que merece ser escuchado por todos aquellos que aman la libertad.
Un canto que impulsa a romper las cadenas de la esclavitud y el subdesarrollo.
La intensidad emocional y mental que Ayn Rand imprimió a esta obra, hizo que a veces mis ojos se llenaran de lágrimas, otras que mi estómago se revolviera, que la tristeza inundara mi corazón y que el vértigo capturara mi mente.
Al terminar su lectura, algo extremadamente significativo había tenido lugar en mi vida: La virtud y la nobleza de la libertad brillaban tan radiantes que me dolían, quemaban mis retinas y penetraban hasta lo más hondo de mi corazón. Al mismo tiempo, me resultaba intolerable y opresiva la oscuridad maligna del totalitarismo en que vivimos.
Había descubierto que no tenía que ser así, que había una alternativa luminosa: una sociedad libre basada en el respeto incondicional por el ser humano.(Fredy Kofman)


Ayn Rand

Esto es lo que dice en la contratapa del libro que hoy comienzo la Rebelión de Atlás, libro intensamente recomendado por Doble Doble V. Me dijo:- tené paciencia que son 1200 páginas. Y yo no me achique, lo que no me dijo era que las hojas tenían el grosor como las hojas de la biblia y el libro viene con lupa de regalo por el tamaño de la letra.
Pero yo le pongo el pecho a las balas, porque me intriga saber si todo lo que dice es cierto y si yo soy LIBERAL, algo que me viene carcomiendo desde hace tiempo.

Veamos que sale de todo esto...

Comentarios

  1. Eh! ... te leíste todo ese libraco? Impresionante. Esa novela es espectacular pero te advierto que a mas de uno la va a molestar. Esta vieja es mi ídola. Cada tanto pongo una frase de ella en Buena Suerte.

    Me alegro.

    ResponderEliminar
  2. Victor: estoy en eso, espero que sea tan impactante como todos lo que lo leyeron me dice.
    Gracias por la suerte!!

    pd:porque dice que a mas de uno le va a molestar?

    ResponderEliminar
  3. A mas de una le va a molestar porque ésta Sra es la inspiradora del pensamiento liberal contemporáneo. Creó su propio sistema filosófico: el objetivismo. Ella sostenía que el hombre debe elegir sus valores y sus acciones mediante la razón, que cada individuo tiene derecho a existir por sí mismo, sin sacrificarse por los demás ni sacrificando a otros para sí, y que nadie tiene derecho a buscar valores de otros ni a imponerles ideas mediante la fuerza física.


    En estos tiempos pensar eso y "ser liberal" es como ser leproso, se hace dificil. En ciertos círculos, si no sos progre sos un hijo de puta sin perdón.

    Bueno, saludos y que te guste el libro.

    ResponderEliminar
  4. Guau, me colgué con los enlaces de wikipedia, muy interesante, aunque dudo poder conseguirla.

    ResponderEliminar
  5. Y amiga? Cómo vas con el libro? Terminaste ya?
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares