¿Qué haces?, Como andas?,¿Qué cuentas?,¿Qué dices?

Es mi segundo viaje de turista/negocios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Que yo a las 14:45 esté comiendo (almorzando) en Burguer King es una rareza.
Mezclada entre oficinistas y madres que hacen comer a sus crios anda una santiagueña acostumbrada a comer religiosamente a las 12:30.
A mi lado un par de jovenes hablan de negocios, al frente un solitario de corbata con la mirada perdida engulle su papa frita esperando volver a su rutinario trabajo.
Es sol salió, había estado nublado pero ya está que quema. Mis días aquí estan contandos, mañana parto y volveré a mi tierra de sol, siesta, sosiego y chacarera.
No voy a negar que las luces de la ciudad atraen, los teatros, shopping, arte el movimiento continuo, pero ya basta. Mi lugar me llama, no soy de aquí estas "lles" constastes me colmaron, necesito el sonido de las "eses" con la apacible melodía de las palabras y ese ritmo cadencioso de las frases:

"¿Qué haces?", Como andas?", "¿Qué cuentas?", "¿Qué dices?"......achalay!!!



Nota: porque el Coyuyo, sabe lo que es volver al pago, voy a postear el video que me recomendó
"Allá donde fui feliz" (aunque aquí queda mi Gatito pero allá está a mi Cocker)

Comentarios

  1. Comparto tu sentimiento: en cada viaje toco y fugo. Si da el tiempo, alguna exposición, museo, teatro y de vuelta a Mendoza.

    El "interior" tiene el interior que necesito para mi vida.

    Besos Dueña!

    ResponderEliminar
  2. A si es Susana, no hay como el pago de uno, Besos!!

    ResponderEliminar
  3. No sabía, si no te habríamos dicho de encontrarnos aunque sea un ratito.
    La verdad nos gustaría conocerte personalmente.
    La próxima vez será.
    ¡suerte en tu regreso!

    ResponderEliminar
  4. yo nací acá. Y no lo soporto.
    Mi lugar está frente al mar.

    ResponderEliminar
  5. "quiero volver a tus casa viejas
    a tus calles polvorientas
    quiero ver tu amanecer
    ese amanecer tan diferente
    y que ya no cambiaria
    se que pronto he de volver"

    http://www.youtube.com/watch?v=HL8VhOMp0Jk

    por aqui la esperamos, vuelva pronto

    Afectuosamente
    Coyuyo

    ResponderEliminar
  6. Raquel: no va a faltar oportunidad para que la proxima nos conozcamos con todas la chicas, tal vez para esa epoca ya estan Maria del Carmen y Fabiana. Te mando un mail cuando esté por volver..Cariños!

    Pepina: jajaja! si mucho tiempo aquí es agotador no lo voy a negar, saludos!

    Capitanfla: yo tambien quería conocerlo, esoty segura que la proxima nos vemos! Pero me tengo que ir, ya no puedo estar tan lejos de mi Rocco, la proxima lo traigo conmigo y que revienten, los demás..jejeje! Besos a Fernandez y a Ud. obvio.


    Coyuyo: mi madre siempre me dice: "Casas más, casas menos, igualito a mi Santiago"...no se si serçá igual pero como el pago de uno no hay. Hasta el morfi extraño o los moronsitos de Nuri o los chipakos. Tomar mate tempranito con mi vieja, y despues sacarlo al Rocco por la Castelli. O el simple hecho de comer al medidio día como Dios manda y despues la sagrada siesta...no hay caso, me haré la superada pero me vuelvo pal norte!!
    En cualquier momento nos juntamos y nos tomamos unos mates con poleo acompañadas empanidillas en el parque Aguirre ¿que le parece?
    Afectuosamente

    La Dueña

    ResponderEliminar
  7. Cuanta gente de otros acentos!

    Buenos Aires es como el canto de las sirenas, te atrae irresistiblemente, pero al mismo tiempo te puede llegar a matar.

    Espero que la hayas pasado lindo.

    ResponderEliminar
  8. El gatito era de BA...!? aaaahora me cierra.

    Me acorde de esa canción de Sabina:
    Y si te vas, me voy por los tejados como un gato sin dueño, perdido en el pañuelo de amargura que empaña sin mancharla tu hermosura.

    De las mejores...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. es cierto lo que decis, la ciudad es linda pero esta tan apurada que cansa un poco.
    bah a mi me cansó, me gustaria vivir en un country.

    ResponderEliminar
  10. tenés tarea en mi blog, pechocha...

    ResponderEliminar
  11. Qué dice mi amiga de los pagos de la chacarera?
    Yo como loco con el laburo, para variar, pero siempre atento a lo que usté cuenta.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  12. Bruno: La pase lindo, ud sabe a que vine, y no me puedo quejar...
    cariños!

    victor: si el Gatito es de BA...jejej! Hermosa canción la Sabina
    Besos!

    Willowcita: Si para un rato todo bien, pero yo con mi lentitud santiagueña, no duro un mes...je!

    Chini: paso por si blog entonces!
    Besos!

    Pablo: Tanto tiempo! y como te fue en el viaje? gracias como siempre por tu visita, Besos!

    ResponderEliminar
  13. El viaje espectacular!, si querés metete en mi blog (www.pablodonadio.wordpress.con) que no sé linkear ahora que cambió el coso este, y lo ves.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Es una mina mas que atractiva la Baires, pero medio turra también.
    De esas que cuando uno las tiene, en sus brazos por un lado las disfruta, y por otro tiene ganas de mandarla a la mierda.
    Vuelva cuando quiera :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares