chuschera

EL ROCCO





LA ZORA







EL NIETZ (a pedido de Nicokas)











YO

 




He vuelto, pero......



Te'i vuelto a ver - Vidala (*)


Te'i vuelto a ver
después de mucho tiempo
te'i vuelto a ver.
La pena que yo tenia
se ha vuelto alegría
en mi corazón.
Y mi copla de ayer
se fue llorando, llorando tu amor
se ha vuelto vidala en algún cantor
se ha vuelto vidala en algún cantor...


Te'i vuelto a ver
aquellos ojos tuyos
te'i vuelto a ver.
Dulce capullos al cielo
se abrieron de nuevo
al verte otra vez.
Y mi copla de ayer
se fue llorando llorando tu amor.
Se ha vuelto vidala en algún cantor
se a vuelto vidala en algun cantor...


Tei Vuelto A Ver - Natalia Barrionuevo



 (*) VIDALA: es la música más representativa del sentir criollo, se canta en todo el Norte Argentino y es netamente folklore. Su zona de dispersión comprende toda la región llana de Tucumán, Santiago del Estero y las provincias colindantes, descendiendo por el oeste hasta la Rioja y San Juan y subiendo hasta Boliviano. Cada zona presenta diferencias respecto de las demás. Se entonan sobre todo durante el carnaval y constituyen el repertorio de los aborígenes, comparsas de disfrazados.
La forma de estas composiciones esta condicionada por el texto, en ellas se presentan coplas solas, quintillas o sextillas y más a menudo coplas con estribillos intercalados, a los que a veces se agrega un trova. En cuanto al acompañamiento de las vidalas, es regla que estas lleven percusiones de caja o tambor siguiendo el ritmo del canto, se agrega muchas veces la guitarras que produce acordes arpegiados o rasgueados.

Comentarios

  1. Te i vuelto a ver... y la alegría que eso significa. Llorando por esas pequeñas despedidas, pero sonriendo porque pronto te volveré a ver.

    ResponderEliminar
  2. Muy instructivo, yo pensaba que la vidala era un instrumento musical que sonaba bien.
    Che, el Rocco tiene toda la onda, qué pena que no lo pusimos a competir con Mr. Bugman, ahí la cosa no hubiera sido tan sencilla.

    ResponderEliminar
  3. nico: es así...ya le saco foto al NIETZ no, Nie...jejeje!

    claude: para el mes de septiembre lo quiero al Rocco de candidato a ubersexual...jajajaja!

    roky: así es, es una boxer La Zora, y falta el Nietz! je!
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares