ZURDITA


zurdo, da.
1. adj. Que tiene tendencia natural a servirse preferentemente de la mano y del lado izquierdos del cuerpo. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a la mano zurda.
3. f. mano izquierda (la opuesta a la derecha).


Esta es la definición que aparece en el diccionario de la Real Academia Español.

Y a que viene todo esto? a que soy ZURDA y que hoy es mí día..."EL DÍA DE LOS ZURDOS".

El club oficial de ZURDOS (del cual soy miembro, obvio)  se encuentra en Inglaterra y su link es : Left-Handers' Day - Official Site

Hay una tienda de Zurdos, la Argentina, se llama  Tienda de Zurdos   (la originalidad me mata!), pero creo que la falta variedad, sobre todo el jarros (a todo el mundo, no le gusta el fútbol). Por ejemplo yo quiero mi teclado para zurdos, con el teclado numérico hacia la izquierda y solo lo encuentro en Europa o USA.
Pero me imagino que algún día lo tendré, por ahora me conformaría con una tijera o un abrelata!

O mundo cruel hecho para diestros!!! alguien que se acuerde de nosotros los siniestros....


Y ahora música para zurdos......LA ZURDA, con su tema intitulado "Falopero"




Compadres de esta cuadrilla,
no se vayan a pensar,
que tintas carga mi pueblo,
que tintas se han de llevar.
Si la televisión nos muestra
lo que ellos quieren mostrar,
si se oyen tantos rumores
cuando salgo a caminar.
Falopero en la esquina,
falopero el de allá,
falopero este mundo,
falopero por donde vas.
Compadre de esta cuadrilla
no vayan a pensar mal,
que nadie se sienta herido
yo quiero sembrar la paz.
Si la policía les busca,
la policía les quiere atrapar.
Te preparan el gatillo,
no lo vayas a apretar.
Son hijos de la guerrilla,
son hijos de la atrocidad,
cargan con nuestra condena
y la ignorancia que viene detrás.
Yo sólo veo injusticia,
que nadie se pone a pensar
y si hablamos de justicia
es pa’quedar libre de todo mal.
Falopero en la esquina,
falopero el de allá, falopero este mundo,
falopero por donde vas.
Caen de nuevo, canallas adonde van
asesinos, disparan, van a matar.
Bueno, te digo,
voy para allá.
Ya no son mis amigos,
si eso está mal.
En este mundo, mi amigo,
no quiero estar.
Cuanto me cuesta suicidar.
Falopero en la esquina,
falopero el de allá, falopero este mundo,
falopero por donde vas.

Así que, hoy salude a su zurdo amigo en su día!

Comentarios

  1. Oye, ¡pues felicidades!, me hiciste recordar a una niña que era compañera de la escuela, yo la odiaba porque todo le salía siempre bien, y todos se lo atribuían a que era zurda...!! entonces alguna vez quise yo ser zurda también..jaja e irónicamente todas las personas que conozco desde entonces que son zurdas tienen las aptitudes artísticas más desarrolladas y son muy exitosas, mmm.. ahora ya sé porque!.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo también soy zurdo! Igual que Mr. Bugman y Víctor, si mal no recuerdo. Te faltó decir lo más importante: Que somos más inteligentes. ¿O no? Bueno, si no es así mejor no me lo informes.

    ResponderEliminar
  3. Debido a mi edad avanzada (?), en mi tierna infancia fui "una zurda contrariada" ¿qué que es eso?... sencillo, ¡¡¡una zurda que la obligaron a cambiar de mano para escribir!!! (las docentes de entonces ¡¡¡era un encanto!!! grrrrrrr).

    De todos modos quedé "ambidiestra", pero sigo siendo zurda en un montón de actividades.

    ¡¡Feliz día para todos los zurdos!!

    Y saludos con candor, ¡¡¡doña!!!

    ResponderEliminar
  4. Faliz dia (con atraso) queridísima Dueña! Yo también soy de la gauche aunque me acusen de maldito "neo" liberal.

    Muy lindo post.


    saludos

    ResponderEliminar
  5. capitanfla: se agradece....

    relato del presente: muchas gracias!!!

    julia: es la primera vez que escucho que alguien desea ser zurdo, jajajaja!

    ResponderEliminar
  6. Claude: felicidades ZURDITO!!!

    la candorosa: sabes, yo no tuve ese problema, ni en mi casa ni en la escuela me hicieron sentir la diferencia. Suerte la mía!
    Besos!

    Victor: otro zurdo MÁS!!! Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. pues felicidades a todos los zurdos....!

    yo me hice ambidiestra porque debo equilibrar los brazos...
    aguante usar la mano izq!

    slds!
    me guardo la imagen, me copo

    ResponderEliminar
  8. gracias!!! tambien fue mi dia!!!!! yupi!!!!!

    ResponderEliminar
  9. yo soy diestro, pero me encantaría tener un teclado con los números a la izquierda, para no tener que soltar el mouse!

    felicidades!

    ResponderEliminar
  10. muy divertida la reflexion sobre los zurdos, ... lo dice un diestro cerebral completo.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy diestro y tengo también problemas. He comprado inadvertidamente algunas cosas para zurdos que me cuesta mucho usar: una taza con el asa para la izquierda, un clavo con la punta para la pared de atrás y una bandera roja. Las vendo (eso sí un poco más caras, como todo lo que es para zurdos)

    ResponderEliminar
  12. ernesto: me mató lo del clavo, me dice a donde lo compró?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares