De amores, cólera y crítica

Alquilé a pesar de todos los pronósticos que me decían, Dueña te vas a pegar una clavada, "EL AMOR EN EL TIEMPO DEL CÓLERA".


Leí el libro hace más de 10 años, asi que no me acordaba ni jota del argumento, lo que también da a pensar que mucho no me había interesado el libro.

No duré ni 20 minutos, el exceso de imágenes de gente sudada  y los diálogos súper cargados me cansaron, mi dedo apretaba el skip  y dije basta, hasta aquí llegué.

Creo que libros donde hay realismo mágico son dificiles de llevar al cine. Hay cosas que el lector siente que no son reproducibles en una pantalla. Hasta lo básico, como la idea de los rasgos físicos personajes cambia totalmente.

Convengamos que un yanki no puede dirigir una obra latina, por que no entiende la idiosincrasia de la gente,  en este caso la de Colombia. Un caso típico es  la Evita de Andrew Lloyd Weber, aunque ahora lo hace  Nacha Guevara baluarte del teatro argentino (sic).

Supongo que la terminaré de ver, aunque muchas ganas no me da, la devolveré así al Video Club (o será DVD Club?).

Ah otra cosa, la voz de Shakira en la película es INSOPORTABLE.  


Menos mal que el día anterior había visto  "No Country for Old Men" sino hubiera sido una total perdida de plata en el alquiler de películas.


Nota: alguna vez te dijeron que te pareces a Shakira???

Comentarios

  1. Dueña
    Creo que duré menos que Usted.
    Por ahí debe andar el DVD.¿Usted no usa el emule?

    ResponderEliminar
  2. Si de peliculones se trata, le recomiendo: " El custodio", película argentina, excelentemente guionada, verboragia por doquier, una super producción al estilo Hollywood.
    PD: Tenés un parecido a una cantante que zarandea las caderas. ¿Cómo se llama?

    ResponderEliminar
  3. Algo que me olvidaba:baja o alta capacidad?, Cuando nos vamos a conocer?

    ResponderEliminar
  4. No, nunca me dijeron que me parezco a Shakira. De vez en cuando nos dicen a uno de mis hermanos y a mí que somos parecidos y nos miramos con repugnancia mutua. Supongo que a nadie le gusta parecerse a nadie, no sé.
    El realismo mágico no me gusta. Bah, ni siquiera lo entiendo. Y en el fondo creo que la gente que dice que le gusta miente.

    ResponderEliminar
  5. No es sencillo aunar el gusto que carga un buen libro con la película cuando la historia de ese buen texto es llevado al cine.

    La mayoría nos desilusionamos.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. cerriwden: una vez intenté bajar películas, pero soy impaciente lo quiero YA!!! pero creo de ahora en adelante, voy empezar a usarlo.
    Saludos,

    radios varios: mmmmm, no me tiente que la alquilo hoy mismo.
    Parecido, a quien? no se de quien me habla...

    radios varios: de alta capacidad. Ya llegará el momento...muejejeje

    claude: coincido totalmente con vos en eso de "en el fondo creo que la gente que dice que le gusta miente" o por lo menos no tanta la gente que le gusta. Somos malos,no?

    la candorosa: y si, eso suele pasar. Si te digo que me desilusioné con LAS EDADES DE LULU, buscaba lo del libro y no hay caso!!!
    pd: las edades de Lulu por si las moscas es un libro de Almudena Grandes, te sugiero que investigues para que te des cuenta a que me refiero....es soy muy chancha...jajajaj

    pumpkins: estas perdonada...jajaja, besos!

    ResponderEliminar
  7. He de confesar, que soy colombiana (eso ya lo sabían) y NO ME GUSTA GARCÍA MARQUEZ. Me parece pesado y complicado de leer. Me embola y me aburre.

    No me dijeron que me parezco a Shakira, pero hace poco me dijeron que me parecía a Tamara Castro.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. La Colo: soy tan gil, que cuando leía La Colo, creía que era el diminutivo de La Colorada...jajajaja!

    Y voy a confesar algo, lo de Shakira es porque ya me hartaron preguntando: ¿alguna vez te dijeron que te pareces a Shakira? Tengo el pelo como ella (más o menos) y siempre me lo dicen.

    Y así que a vos te dijeron de Tamara Castro?

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buen Tarde,

    Soy Thais Iglesias, de la empresa HOTWords.

    Gustaria invitarte a utilizar la herramienta HOTWords de Publicidad. Hay muchos anunciantes interesados en exhibir sus anuncios en sitios cómo el http://ladueniadeuncockeringles.blogspot.com/.

    Con HOTWords, editores de sitios, blogs y portales pasan a tener una nueva fuente de ingresos generada a través de textos y noticias publicados en sus sitios.

    Para implementar el HOTWords es sencillo y no requiere ningún tipo de coste. Usted tiene que registrarse en el "Programa de Afiliados HOTWords" e instalar las Tags (líneas de código) en las páginas donde los anuncios deberán aparecer.

    Accede nuestro sitio:
    http://www.hotwords.com.ar/

    Para mayores informaciones vea nuestra FAQ:
    http://www.hotwords.com.ar/af_faq.jsp.

    Cualquier duda, póngase en contacto con nosotros.

    Atentamente,

    Thais Iglesias
    thais.hotwords@yahoo.com.ar
    www.hotwords.com.ar
    Phone: 55 11 3178 2510

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares