Los Kirchner tendrán su 1ra y última alegría

Según las últimas encuestas encargadas por el propio Gobierno santiagueño, Zamora aparece con el 72% de intención de voto y ya se habla de una "elección unipolar". En tanto,otras encuestas aseguran que obtendría más del 50% de los votos.

Con este panorama, el Ejecutivo nacional se prepara para sumarse al festejo y convertirlo en propio. Lo ven como una oportunidad para mostrar que Cristina mantiene intacto su nivel de adhesión en este distrito y que la Concertación de kirchneristas y radicales, al menos en esta provincia, está intacta ( por la plata baila el mono, así cualquiera tiene alto el nivel de adhesión).


Esto es lo que, por ejemplo, ha dejado trascender el jefe de Gabinete, Sergio Massa, que visitó esta provincia, el lunes pasado. "El triunfo de Gerardo será también el de Cristina" (cuac!), dijo el funcionario, eufórico porque los números marcan un triunfo holgado del aliado radical K.

También, en los últimos días, otros ministros del Gabinete nacional han visitado Santiago del Estero para "respaldar" la candidatura de Zamora. Julio De Vido estuvo el viernes 14: inauguró obras hídricas y realizó otros anuncios, con dinero de la Nación, por más de $500 millones.
Junto con Massa, el lunes, estuvieron también el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco y Amado Boudou, el titular de la ANSES, que firmó un convenio con Zamora para beneficiar a casi 20.000 santiagueños.

Mañana llegarán Néstor y Cristina Kirchner para la inauguración de la nueva terminal de Santiago, que marcará el cierre de campaña de Gerardo Zamora, uno de los pocos fieles que, por ejemplo, durante el conflicto de las retenciones no se juntó con Julio Cobos y se mostró a favor del gobierno.
Este radical K asumió en marzo de 2005 e inmediatamente se alineó con Kirchner. Al mes siguiente, para el 25 de mayo, el entonces presidente hizo celebrar el tedéum en Santiago y firmó el acta de reparación histórica para esta provincia, con millonarias obras que hoy están en plena construcción.
El camino está allanado para Zamora: no hay enfrente alguien que le pueda hacer "sombra". El propio Kirchner se encargó que el PJ oficial en Santiago del Estero, hoy fuertemente debilitado, no presente candidatos a gobernador y vice y sólo compita con una lista de diputados, en la que ofrece postulantes casi desconocidos. (Urgente 24)


Bueno que más puedo agregar, por lo que me enteré hoy llendo a la vieja terminal de ómnibus, el alquiler de las boleterías es de aproximadamente $2.000. La nueva terminal prácticamente queda en manos privadas.
Mucha gente que trabaja en la vieja terminal, no entra en el sistema de la nueva terminal.
Por supuesto que me parece fantástico una nueva terminal de ómnibus, la que funciona actualmente es deplorable, lo único que pretendo es transparencia en los actos de gobiernos. Pido mucho, no?

Comentarios

  1. Lo que me hace rabiar infinitamente es esa sincronización entre obras y elecciones. Si a eso le sumamos que me opongo a la obra pública, sobre todo cuando se hace con fondos “nacionales”, es decir que el Gobierno Nacional les roba a otros para dárselos a un tercero según una necesidad de poder, bueno, me aproximo más y más a la repugnancia total. En mi provincia hicieron lo mismo con distintos planes de vivienda.

    ResponderEliminar
  2. no logro entender como los santiagueños siendo tan buena gente tengan tan malos gobernantes, es un karma el de los santiagueños.

    pero peor es el karma de todos los argentinos & argentinas.

    salu2 y chaus

    ResponderEliminar
  3. Al final no viene la Cristi porque parece que se viene un tormentón jajaja y tiene miedooo q la lleve. Pubeshitaa.
    Y bue por lo menos zafamos de tenerla por aca.
    Y la verdad que si. Ella siente que el triunfo es propio, por el apoya que le brinda a nuestro actual gobernador.
    Mejor dejesmola que se sienta triunfadora y piense que toda esa gente tb la apoya a ella. Siempre me dije que desde más alto más duele la caida.
    Y si que le va a doler.


    Me encanta tu blog. Lo leo seguido. Lo firmo poco.


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Andá preparándote para que digan que esta elección es una muestra de aprobación a la gestión presidencial.

    ResponderEliminar
  5. Claude: triste realidad, mi querido Claude.....ah! Solo nos queda el poder del voto, lástima que ellos son más.

    Ganesha: es el karma de este país...buaa

    Cielosmagicos: primero bienvenida al blog y gracias.
    Asi que no viene? uhh yo que estaba con el corazón que me habia sobrado de la Nina y ya le habia puesto KRIS!
    Recorcholis!

    RELATO: ya me voy preparando no más. =(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares