NOS...

Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina.

Porque sigo creyendo que a pesar de todo y todos...



es la única manera de gobierno posible.

Estos 25 años de democracia es de cada uno de nosotros, aprendamos a elegir.


Actualización, foto del diario Crítica

mirenlé la cara está hecha un barbie rusa TOTAL!!!

Comentarios

  1. Que podamos seguir viviendo en democracia, y podamos lograr vivir realmente en paz.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. felicidades!



    aunque compartamos poco y nada de politica (paso seguido, aunque no comente =), a la democracia hay que defenderla todos los dias | soy el del indicesde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Si, es una bosta, pero es le mejor de todas las bostas que existen para elegir gobernantes y gobernantas. El día que entendamos que la mayoría debe respetar las minorías, mejor. Y el día que coincidamos en defender en serio el sistema republicano ya estamos para arrancar.

    ResponderEliminar
  4. Desde hace ya un tiempo me pregunto si en estos 25 años ¿hemos aprendido algo que mejore nuestra "calidad" de democracia?. No puedo evitar recordar lo que dijo Nelson Mandela: "Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento". NM 1998.
    Me parece que aún debemos mejorar mucho, pero mucho como sociedad para dejar de tener una cáscara vacía. Una responsabilidad que nadie debe eludir porque todos la tenemos y es insoslayable.

    ResponderEliminar
  5. creo en la verdadera democracia , aca hubo en los primeros años de alfonsin, despues hubo chantocracia, afano-cracia, demokracia que derivo haccia una AUTOCRACIA, HOY CREO QU E VIVIMOS EN UNA AUTOCRACIA DESTRUCTIVA.

    la democracia el mejor sistema pero de alfonso para abajo no existio tal

    Salu2 y chaus

    ResponderEliminar
  6. La Candorosa: así, y que sepamos vivir en democracia.
    Saludos,

    polycarpo: felicidades y muy buena idea de reunir a los blogs santiagueños.
    Saludos

    Victor: comparto totalmente =)
    Besos

    Jorge: es cierto la responsabilidad nos cabe a todos, en menor o mayor medida. Todavía nos falta mucho, el aprendizaje a tener conciencia cívica es largo. Lo que me duele es que (y me hago cargo de lo mío) es que siento que falta compromiso. Cada uno de nosotros (como dice Raly Barrinuevo) hace política al caminar, talvez tendríamos que participar mas en alguna organización política, social, que se yo, para no dejar en manos de los otros. Hacer algo no solo estar en contra.

    ganesha: saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué tremenda la foto de Fernández con ese gorro ruso! La mina la pasa bomba haciendo turismo de Estado.
    En cuanto a la democracia, me opongo a su alcance nacional, en el siguiente sentido: lo que yo quiero es que cada municipio u organización política local elija para sí, no para el resto, y actualmente la Provincia de Buenos Aires, con el aberrante Conurbano clientelista, le impone al resto del país el imperialismo interior del Gobierno Nacional.

    ResponderEliminar
  8. La princesa rusa, y sus memorias.
    ¡Es tan redomadamente infantil!.
    con respecto a la democracia, está todo bien, mientras no haya fraude y clientelismo.
    Porque eso no es democracia, es mentira electoral.

    ResponderEliminar
  9. Borges decía que la democracia es el abuso de la estadística..
    Definición que le cae de maravillas al régimen.
    Insuperables dibujantes de la realidad.
    Le queda bien el gorrito de zorro de Kamchatka.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares