FESTIVAL NACIONAL DE LA CHACARERA

Bailando en el festival
Como santiagueño
Costumbre del pago es
Hacerlo sin miedo
La moza mas linda
Ansiosa me espera


Atajate que voy mi amor
Con ganas de mudancear
Y en el corazón repicar
El alma y enamorar....
Y si, se viene otros tres días de Festival Nacional de la Chacarera, 9,10 y 11 de enero.
A diferencia de otros años, este, se hace en la cancha de Central Córdoda, al frente de la ex-Terminal de Ómnibus.
Yo estoy de para bienes, porque me queda mucho más cerca que hasta caminando llego, aunque ya se oyeron críticas por la elección del lugar. Tradicionalmente se hacía en la Cancha de Unión Santiago, pero supuestamente, por desinteligencias con la dirigencia no se hace ahí. El tema es que la provincia tiene un anfiteatro cerca del Río Dulce, la Plaza Añoranzas vaya uno a saber porque no se hace ahí.

La cuestión que la cartelera de estos tres días es:
  • Viernes 9 de enero: Juan Saavedra, Peteco Carabajal, Las Mulieris, Los Tekys, Facundo Mitre, Demi Carabajal, Raly Barrionuevo, Las Sacha Guitarras, La Brasa y Vislumbre. 
  • Sábado 10 de enero: Luis Galván, Alfredo Ábalos, Néstor Garnica, Los Alonsitos, Terral, el Dúo Suárez Palomo, Coplanacu y Jorge Luis Carabajal.
  • Domingo 11 de enero: Los Tobas, Roxana Carabajal, Horacio Banegas, Franco Ramírez, Los Manseros Santiagueños, Cuti y Roberto, Raíces y Los Carabajal.
Para ir amenizando les dejo un video, Raly Barrionuevo con un clásico de todo festival "El gato del Festival"....para mi Mishi.



En años anteriores el Chango Spasiuk era parte del festival, una lástima que este año no sea. Por eso les quiero mostrar un video un programa que el hace en Canal Encuentro. Hermoso programa donde él va recorriendo el país mostrando el folclore típico de cada lugar, pero visto desde la gente del campo. Es muy recomendable, si no me equivoco se llama Pequeños Universos.

Este es cuando anduvo por aquí


Pamela Ávila vive en Vinará, Santiago del Estero. Tiene 10 años y baila junto a sus hermanos y su sobrino en la Fundación Música Esperanza. Chacarera del acordeón - Suarez / Palomo
Tocan Gabriel Caro, Chango Spasiuk y amigos
Bailan Pamela y Javier.

Comentarios

  1. Ay Dueñlta!!! Que panzada de folclore me haría...
    El Chango, un grande... y la niña que baila, que estilo, que postura, bailarina por genética y el niñito una ternurita. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno para instalarse unos días en Santiago querido. Muy bueno el programa. El Chango es un amigo y es un grande.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡No sabe lo bien que bailo chacarera!!!

    Y no sabe como me gustaría andar cerca de su pago para estas fechas!!

    Respecto al programa del Chango Spaciuk ¡¡lo ví y me encantó!! (el canal Encuentro es uno de los mejores de la grilla de Tv por cable!!)

    Abrazos con todo mi candor, siempre!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aqui pasando por tu blog! Hey, que es una Chacarera? Quiero saber!

    Espero tu respuesta pronta!

    Un abrazo!!!

    Mike Chance

    ResponderEliminar
  5. No le voy a mentir: tengo incursionado muy (pero muy) poco en el folclore. A lo mejor unos discos de don Atahualpa y de Zitarrosa, pero más por poetas que por músicos.

    De todos modos, así en su letra, suena todo muy atractivo. Claro que me gustaría estar ahí, las empanadas, las criollas, el vino.

    ¡besos con huesos!

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo ver un changuito zapateando en vez de hacer el pasito flogger...

    Me encantaría andar por santiago, yo andaba mucho cuando chico, pero sólo por el Bovadal (que ahora me dijeron que es una ciudad, el Bovadal que recuerdo eran unas cuántas casas muy pero muy distanciadas unas de otras).

    Lástima que perdí todo el contacto.

    Que disfrutes mucho el festival!
    Un enorme beso.

    ResponderEliminar
  7. muy bueno el blog mas lindo lo hace el hecho de difundir nustra cultura lo que nos identifica e todo el mundo...ser santiagueño si es ser unico

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTA LA CHACARERA PERO LO QUE NO ME GUSTA ES EL BAILE

    ResponderEliminar
  9. TE EXTRAÑO MUCHO SANTIAGO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares