SOLIDARIDAD "K"


El director del Hospital 4 de Junio de la ciudad de Saenz Peña, Dr. Luis Horacio Lita, declaró que no quiere recibir pacientes de Santiago del Estero a menos que el gobierno esa provincia le pague un arancel. El funcionario chaqueño argumentó su polémica decisión por "cuestiones presupuestarias". Y afirmó que la ministra de Salud, Sandra Mendoza, está al tanto de todo y apoya su determinación.

En declaraciones realizadas este último sábado, el médico a cargo del nosocomio de la segunda ciudad más grande del Chaco, sostuvo: "no es que no quiero recibir santiagueños, quiero que nos paguen algo por la atención médica porque llegan al hospital con cuadros muy graves y complejos, y al último que nos derivaron tuvimos que mandarlo a una clínica privada por falta de cama y ahora tenemos que pagar nosotros los gastos".

Y aseguró que mantendrá la medida "hasta que nos paguen por módulo, prestación o facturación, porque si tenemos que atender una fractura complicada cuyos materiales cuestan casi 10.000 pesos, no podemos asumirlo".

Además se quejó porque las ambulancias que vienen de los hospitales de las ciudades de Monte Quemado y Pampa de los Guanacos, de la provincia de Santiago del Estero, no traen médicos ni enfermeras, sólo dejan los pacientes. (Perfíl)


Sin comentarios...me parece lamentable.

Comentarios

  1. es una porqueria que sucedan cosas asi, pero bue... energumenos sobran

    p/d: ma' que solidaridad "k"... solidaridad "PRO"

    http://www.google.com/search?ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=navclient&gfns=1&q=macri+hospitales+conurbano

    http://verboamerica.blogspot.com/2009/01/argentina-los-mdicos-pro-del-chaco.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Dueñita: Son una basura estos sujetos, son "solidarios" hasta cuando les conviene. El problema de fondo está en el sistema de salud.

    No soy del PRO ni de casualidad, pero esto no tiene nada que ver con el problema de los hospitales de BA. Decir eso es sencillamente falso. Mal que les pese, la administración del PRO en BA es la mejor que tuvo en años. ... y no hace falta esforzarse mucho para eso (lamentablemente).

    beso

    ResponderEliminar
  3. pero no entiendo, si te pasa algo no podes ir a atenderte a ese hospital?
    acá en capital vienen todos las peruanas y bolivianas a tener hijos.
    imaginate qué pasaría si no los dejan tener aca..

    ResponderEliminar
  4. Es lamentable que una vez el gobierno sea el causante directo del sufrimiento y desatnción que tienen los ciudadanos en algun país determinado.

    Si priorizaran más sus gastos otra cosa sería... si hubiera una verdadera solidaridad harian el trabajo en conjunto y armonia...

    en fin...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pero por la puta madre... yo no entiendo nada, pero no corregir inmediata y enérgicamente esta actitud tan pelotuda ¿no es fomentar la desunión?

    ResponderEliminar
  6. "Mal que les pese, la administración del PRO en BA es la mejor que tuvo en años..." DE QUE ESTÁS HABLANDO?????, mirando la tele no te enteras de todo....

    ResponderEliminar
  7. willowcita
    que razón tenés.
    Hay micros que salen de paraguay para venir a atenderse gratis en los hospitales porteños, ¿acaso están locos? ¿entre argentinos?

    ResponderEliminar
  8. EL TEMA ES COMPLEJO, SANTIAGO DEL ESTERO TENDRIA QUE TENER HOSPITALES COMO PARA ATENDER COMO CORRESPONDE A LOS DE LA PROVINCIA Y POR OTRO LADO EL CHACHO NO PUEDE NEGARSE , LAS AMBULANCIAS LLEVAN PERSONAS QUE NECESITAN ATENCION NO VAN EN TOUR DE TURISMO.
    VERGUENZA NACIONAL COMO LOS POLITICOS VIVEN COMO REYES Y EL PUEBLO SUFRE, HAMBRE, INSEGURIDAD, FALTA DE EDUCACION Y FALTA DE SALUD, LOS HOSPITALES EN TODO EL PAIS SON UN DESASTRE , DEBEN ESTAR UN POCO MEJOR QUE EN AFRICA Y TAL VEZ PEOR EN ALGUNOS CASOS

    SALU2 Y ESPERANZA PARA TODOS

    ResponderEliminar
  9. polycarpo: leí también en la nota del diario Perfil el tema de CABA, y lo comparaban con esto. Lo más reprochable es que el Chaco es kirchenerista y sabes que entre el PRO y los K se sacan chispas. Y cuando sucedió eso los K criticaron duramente esa medida. De cualquier lado es reprochable.
    Saludos.

    Victor: sobre BA no puedo opinar, solo se por lo que escucho...y no todo lo que brilla es oro.
    Saludos

    Willow: no se que pretenden, el dir. del hospital de Monte Quemado (la ciudad más cercana a Chaco) lo explica bien, solo se mandan los casos críticos porque queda más cerca que ir a la Capital, además los chaqueños vienen también a Sgo, porque son ciudades limítrofes. Es realmente una locura.

    Calavera: por lo que se ya hablaron los dos gobernadores, supongo que ya es solucionó. Si no es así es de una hijaputes considerable.

    Radios Varios: ud. que vive ahí sabe.
    Besos

    Cerriwden: pelotudos en todo caso, por no decir mal paridos.

    Ganesha: tienes razón. Monte Quemado, está más cerca de Chaco que de la Capital de Sgo. y como sucede casi en todas partes, los hospitales no tienen de todo. Algunos se especializan más que en otras cosas. Pero hacer lo que propone el Dr. Lita me parece de una insensatez descomunal. En todo caso tendría que existir un convenio entre provincias que es lo más lógico.
    Porque si fuera como dice el Dr. Lita los santiagueños no tendrían que atender a los chaqueños que se accidentan en la ruta que pasa por Monte Quemado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La ideología nubla en entendimiento y hace negar los hechos. Que lástima.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares