PURA POESÍA

Hoy me dio ganas de disfrutar una poesía, esas letras armoniosas que te llenan el alma, que cuando cerramos los ojos y las oímos nos transporta a un mundo de sensaciones.
Letras que nos hacen pensar.

Por eso les dejo una poesía de un autor contemporáneo, y la calificaría como poesía "urbana under"
Hay nena a tu cola le falta crema
tu boca una mamadera
y los pibes te la vamos dar.
Alcen las manos, alcen las manos, alcen las manos.

Hay nena a tu cola le falta crema
a tu boca una mamadera
y los pibes te la vamos dar
alcen las manos le vamo a dar!

Quiero tu cola nena.
Veni movela.
Agachadita, agachadita, despacito.
Toma la mema, toma la mema.
Toma la memaaa.

TOMA LA MEMA - El Empuje

PURA POESIA!!! PAPA!!! me hace lagrimear de la emoción.

y si le ponemos música sale esto:

Comentarios

  1. jaaaaaa! Qué guacha! Mientras leía la introducción del post pensaba en alguna poesía de Jaime Dávalos. Leer el primer verso me originó un conflicto, un choque de realidades, quedé en babia un segundo...

    Ay, mi Dios!...y bue...

    A mi también me hizo lagrimear.

    ResponderEliminar
  2. Cuac, me hizo acordar a Luis Almirante Brown...

    Le dejo unos besos, ya sabe.

    ResponderEliminar
  3. Pura poesía...
    ¿Segura que estos versos no son de Jorge Luis?...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Gemma: La canción se me quedó gradaba en la memoria, estaba buscando una FM mientras manejaba y justo escucho esto. Me quede pegada en esa frecuencia, sin poder creer lo que decía.
    Debo confesar que cuando escuchaba la letra se me vino una persona a la cabeza.....este gatito malo!! malísimo!!!
    Besos

    Calavera: entre al link, es mortal!! jajaja, esa mezcla de Nito Nebia, Spinetta y la letra de El Empueje...jajajaja!
    Besos

    La Candorosa: has visto? emociona no?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La idea esta buena. Habría que pulir un poco el estilo, pero está.

    Lo que no entiendo de esta gente es porque siempre en en primera persona del plural lo' pibe' te la vamo' a da' " Siempre igual... ¿No se animan a hablar de a uno?

    ResponderEliminar
  6. ARGENTINA ES UNA FAVRIKA DE CURTURA .POEZIA PURA!!

    LO PIOR QUE HAY MANADAS DE SEGUIDORES DE LA "ALTA PUESIA"

    SALU2 Y ESTROFAS

    ResponderEliminar
  7. Eso es plagio, esa letra es mía, nena

    ResponderEliminar
  8. Aún me siento sumamente conmovida... eso es poesía pura amiga.. poesía pura....

    jajaja =P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Arte.


    Personalmente, creo que es mejor que "mueve las pompas". Pero no llega a alcanzar la sutileza y el manejo del lenguaje de obras como el ya clásico "cuidado con la bomba, chita", o "Elena no te vayas"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. La lírica libre y descontracturada de la poesía urbana, junto a los tópicos atemporales que residen en el inconsciente colectivo se fusionan en un manojo de palabras que aciertan en el punto más sensible del alma humana, acompañado por un ritmo conmovedor y pleno de sutiles cambios de entonación y sentido que despierta -no sin alguna estridencia- los impulsos estéticos del aparato social, siempre alerta a las innovaciones de la forma, en una búsqueda constante de nuevas interpretaciones de los eternos dilemas existenciales.

    Y la mano de todos los negros arriba!

    ResponderEliminar
  11. Gracias, me hizo pensar y crecer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares