De vuelta al pago

"Aquí llueve, que te llueve.....y allá ni gotia" diría un provinciano recién llegado de Buenos Aires.

Yo ando medio cansada, medio triste, he vuelto a mi pago, Santiago del Estero. Para ponerme a tono antes de cerrar el taller, me he ido a comprar pan en Nuri.
Nuri, es una panadería tradicional santiagueña- Está sobre la avenida Alsina, en la otra cuadra del penal de Santiago.

No voy a decir que sus productos son para tirar manteca al techo, ni que se especializan en pastelería artesanal alemana. Nada que ver. Pero hacen empanadilla, moroncitos, chipaco, pan criollo y tortillas.

Mis tíos que viven en Buenos Aires cada vez que vienen, compran una buena provisión de moroncitos y tortillas para llevar. Y no son los únicos, porque en más de una oportunidad he visto a gente hacer mismo.Después de cinco días en la Capi, hasta el criollo de Nuri se lo extraña.

Como saben, tengo un cocker inglés, el Rocco, pero además tengo a un lindo Gatito porteño al que amo con toda mi alma.



Exposición fotográfica "Mil Besos” de Ruven Afanador - Macacha Güemes y cabecera noreste de Dique 3, Puerto Madero. (Marzo de 2009)

Comentarios

  1. Hola chamaca!!!! que bonito el gatito.. y las fotitos más... =) Me da gusto que hays ido a tu pueblo =) y que lo hayas disfrutado tanto ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Zully. Yo volví a mi pueblo....estaba en Buenos Aires, la capital de la Argentina. Un cambio radical.
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. y rocccoooooo??? era el que filmaba o manejaba ???

    hermoso gato

    salu2 y maulli2 y ladri2

    ResponderEliminar
  4. No, ese día no le tocó....jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Porque triste? A mi me gusta siempre volver, y S. del Estero me encanta. Que lindos los posts anteriores sobre musica, los leí el otro día desde el teléfono pero no podía comentar. Siempre vuelvo a mirar el clip que me diste de "Milagro del Tiempo" y me vuelve a emocionar. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, princesa! (¡wow! justito me aparecieron unas uvas a la derecha, muy sugerentes).
    Che, ¿se te solucionó el asuntillo de tu blog?
    Porque la verdad, no tengo la menor idea de qué pudiera esta pasando en el tuyo.

    Para cualquier tipo de inconvenientes con tu blog, mandate a 'La Ayuda de Blogger' en donde hay gente súper dispuesta siempre a ayudar. Creo que tenés que sólo vincular tu cuenta de Blogger a ese foro y ya podés hacer preguntas. Es el foro oficial de Blogger.

    ¡Saludos y te estoy leyendo!!
    =)

    ResponderEliminar
  7. Ahh, lpm, me olvidé de poner: ¡me encantó esta entrada! ^_^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares