DESNUDO Y VIEJO

Desnudo llegue a este mundo
y con poco partiré,
pa'que cargar equipaje
si me ire pa'no volver

Pa vivir es importante
tan solo lo que tienes
poquito aprietan las manos
la copla te hará nacer.

Llorando abres los ojos
al cerrarlo te pierdes,
que poquito vale el hombre
si el alma ya no se ve.


ESTRIBILLO
Diosito me dio la vida
y me ha regao con su suerte,
velay también yo le debo
el misterio de mi muerte.


Desde el vientre de su madre
el hombre comienza a andar,
hacia el vientre de la tierra
que es la madre universal.

Toda siembra da su fruto
si les preparas el suelo,
que cosecha tendrá el hombre
si abona su pensamiento.

El hombre es igual que el árbol
se nutre de sol y agua,
se pudre cuando le sobra
se seca cuando le falta.

ESTRIBILLO

Desnudo y viejo (Chacarera)
Letra: Jacinto Velázquez
Música: Pilly Herrera




Escuchando la letra con esta música ¿cómo es posible que no me vibre el alma?



Nota: Versión de Néstor Garnica, de su disco Volinero Del Tiempo (2008
)


Me voy preparando para el 10 de abril...ya llega, ya se viene...

Comentarios

  1. Muy lindo tema, me encantó; pero está llegando el jueves 9....a las 8 de la mañana...Miauuu

    ResponderEliminar
  2. Excelente! No pensaste en ponerle música a tus inspiraciones?

    ResponderEliminar
  3. Bonito tema :) es primera vez q lo escucho :P

    Besote dueña!

    ResponderEliminar
  4. Radios: ya se...por eso el 10 vamos a la peña.
    Besos

    TGronchos: me encantaría poder hacerlo...por eso será que robo música de otros.
    Besos

    Ki: música típica de mi tierra :P
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. "Pa vivir es importante tan solo lo que tienes..."
    Me encanta tu blog y núnca firmé, asique, aquí estoy!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cerri: si lindo, tiene una la simpleza de la letra y una profundidad que llega al alma. Y que deir de la música!!! El violín de Garnica me pone los pelos de punta.
    Besos

    Yemina: Muchas gracias, por tu comentario espero tenerte seguido.
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. increible!! hermosa chacarera! aguante santiago del estero!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares