Pensamientos, recuerdos y otras cosas

  • A ver si alguien me saca de la duda, ¿saben lo que significa MORTANGA?. Yo si, pero es que me dí cuenta que algunos no saben y pensaba que era una palabra conocida. Acaso ¿¿¿no es universal???, si no lo es exijo que esté el diccionario de la R.A.E.

  • Siempre tengo un par de frases de cabecera, una es "el que nace para pito no llega a corneta". Otra que me pareció fantástica, la encontré escrita en una pared de los talleres en la INDU ("Escuela Técnica N° 3 Ing. Santiago Maradona):
                                            "a Lucas M. : el mundo es redondo y nos vamos a encontrar. el Negro"
    Yo que Lucas, ando con una brújula.

  • La semana pasada leyendo un blog, me acordé de mi etapa de jardín de infante. Yo iba a un jardín de la ciudad de La Banda a pesar de vivir en Santiago Capital, mi madre trabajaba en ese jardín así que aprovechaba y me llevaba con ella. Cuando estaba en segunda sección  (tenía cinco años), me encontraba completamente enamorada de un compañero de sala. En esa época las cosas no eran como ahora que se ponen de novios a los  cuatro y a los cuatro y medio están embarazadas. Eramos más infantiles,  más tímidos...o por lo menos yo. El susodicho  en cuestión (porque no me acuerdo como se llamaba) jamás se dio por aludido de este amor platónico, por supuesto que tampoco hice algo para se diera cuenta. Un buen día cambió mi suerte. Se acercaba el acto del 9 de Julio (día de la Independencia, para los que no son de aquí)  y se dio que lo eligieran como mi pareja de baile en el acto escolar. Teníamos que bailar chamamé.  Obvio que el siguió totalmente inmune a mi afectos, debo reconocer que era medio ente, pero de todas maneras yo esta contenta. Como siempre en toda fiesta escolar, sobre todo en un jardín de infante, está el Sr. fotógrafo para inmortalizar el momento, y es este:

    Mi cara de feliz cumpleaños es espectacular. Pasó el tiempo y cada vez que miro la foto me pregunto, ¿qué corno le ví?.

  • Mirando la foto nuevamente me doy cuenta que cuando estoy contenta pongo la misma cara, cara de "jardín japonés"
  • Comentarios

    1. Amiga que historia tan hermo tan divertida la verdad.. me he acordado de mil cosas de cuando iba al kinder con mi hermano por que has de saber que yo me lo salte.. jajaj

      Hermosa de pqueña como ahora de mujer... me gusta verte con cara de " kinder japones" ... =) Se feliz!

      ResponderEliminar
    2. Le informo que no tengo ni idea que significa "mortanga"... a ver si me desasna!!!

      Y segundo... ¡¡que cara de enamorada tiene usté en esa foto!!!... se la ve tan linda inclinando su cabecita hacia el niño en cuestión... pero a él se lo ve como esquivando!! ajajajaa
      Es que no hay caso, los varones a esas edades no están para amores!!! ajajjaa

      Abrazos!!

      ResponderEliminar
    3. Que ternurita!!!!... Creo que todas ponemos la misma cara al estar "enamoradas" jejejeje pero nos vemos hermosas!!!!

      p.d. Yo tampoco sé que es la Mortanga

      Te mando un mega abrazo hasta tu casa!

      ResponderEliminar
    4. Yo soy más gil: me fui a la página de la R.A.E. a buscar la palabra mortanga. Ahora corra el velo y díganos, que si no no podemos almorzar.

      EL pibe ése que no le dio bola en el jardín: otro gil.

      Yo recuerdo a mi primer novia; no iba al kinder conmigo, era una vecina. Teníamos cinco años, recuerdo perfectamente su cara y su nombre: Judith Sapag.

      ¡Que tenga un muy feliz día, aqui le dejo unos besos!

      ResponderEliminar
    5. "Que te acomodás las medias, si es foto carnet"

      ResponderEliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    7. Zully: a si que saltaste el kinder? te lo perdiste!!! jejeje! Gracias por tantos halagos.
      Besos

      Candorosa: no sabes que es mortanga? Bueno espero un par de comentarios más y les cuento. Vio el desalmado del niño? se quería escapar a toda cosa =( jejejej!
      Besos

      Venus: me imagino que tu niña debe hacer furor en el kinder =).
      Ya les cuento lo que es mortanga.
      Besos

      Calavera: jajajaja! se fue al RAE...
      Ya le cuento.
      Besos

      Dibujos locos: =)

      Freestyle: muchas gracias. =)

      ResponderEliminar
    8. Ajaja, era medio ente :P, y si observan bien a tu cara de feliz cumpleaños le contrasta la cara del pibe, medio corriéndose para el costado, de "uy, quién me saca a esta pesada" :P

      ResponderEliminar
    9. Que linda que está con cara de enamorada y que se le cumplió el sueño...
      El pibito no era para tanto, pero a lo mejor se lucía con la plastilina.
      Mortanga: desconocido.
      Besos
      Usted nació para amar.

      ResponderEliminar
    10. Tomás: jajaja, si la cara de fastidio del changuito es impresionante.

      Cerriwden: se me cumplió el sueño, tardó un par de años...´pero más vale tarde que nunca.
      Gracias por el concepto...me hizo emocionar, en serio.
      Besos

      ResponderEliminar
    11. ajajja ya me lo habías contado en mi blog y me moría de curiosidad por ver la foto! en serio te ves contentísima jaja... que sera de tu compañero sabes algo de él?

      Lastima que yo no tengo ninguna foto con "Carlita" jaja... Gracias x subir esa foto, por recordar y compartir una anécdota de tu infancia y por el enlace...


      Besos!
      Atte: del que también se enamoro en jardín

      ResponderEliminar
    12. Ignoro plenamente lo que es mortanga. Me reí mucho con la amenaza del Negro. La foto —muy tierna— coincide en todo que lo la descripción que hacés del asunto.
      Ya que estoy te cuento que no hay vez que no tenga problemas para dejar comentarios acá: o no aparece la ventana de comentarios, o aparece y luego no se publica el comentario, todo así.

      ResponderEliminar
    13. Ki: De mi compañero, no tengo ni la menor idea. Como lo conté ni me acuerdo como se llama.
      Besos!

      Claude: lo de mortanga, ya lo voy a explicar. Cada vez que voy a los taller de la escuela, no puedo dejar de leer la frase. Me encanta. El viernes me fijo si continúa en el mismo jugar, si es así le saco una foto.
      Gracias por contarme del problema, ya lo voy a verificar ¿que navegador usas?
      Besos

      ResponderEliminar
    14. Niñez hermosa niñez...dulce es tu rostro lleno de candor.Es un espiritu tierno lleno de amor.
      un beso.

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares