La Zora ya tiene frío

Con los primeros indicios de bajas temperaturas, ella ya se acurruca y gime por su poncho invernal.

Ama el sol y sentirlo sobre su piel. Podrá estar haciendo 50°C, pero un rato a la siesta se tira a tomar sol. Ahora, como ya ni patio tenemos, busca algún rinconcito donde los rayos solares la calienten, para amontonar su cuerpo en esa minúscula porción de luz solar.

Disfruta su luz hasta que la maldita sombra se la robe.

Es de la noche, el sol ya se fue hace un tiempo, así que es momento de hundirse entre sus sábanas y buscar el calor...

Y como el frío llegó, nosotros esperamos que se vayan los mosquitos.

Pero como los santiagueños, para chacarerear no dormimos, ya hay una "Chacarera del dengue", fue compuesta por un grupo independiente de teatro de títeres llamado "Sombras y Trapos". Sus integrantes son Roque Riera, Leandro Fernando Crespo y Sergio Santillán.

Para ustedes la CHACARERA DEL DENGUE


Gracias a Salamanquiando que lo subio a Youtube

Nota al pie:
El bóxer es una raza relativamente joven, ya que se creó en Alemania a mediados del siglo XIX. A pesar de su corta edad, presenta unos caracteres raciales muy asentados, y se podría decir que es una de las pocas razas existentes difíciles de mejorar en el aspecto comportamental, si bien anatómicamente manifiestan numerosos defectos (problemas respiratorios debidos a la conformación de su cráneo, alta incidencia de tumores, baja longevidad,...). A pesar de esto, es una de las razas con mayor belleza estética y proporcionalidad corporal. No debemos olvidar, que dada su gran potencia física y su conformación atlética, los bóxer son animales que deben ser cuidadosamente adiestrados, ya que de lo contrario, no sabrán canalizar su fuerza y, en el trascurso de un juego, podrían hacer daño a las personas que los rodean.
No se conoce otra raza que muestre el mismo entusiasmo por los más pequeños de la casa. Los bóxer aman apasionadamente a los niños, hasta tal punto que muchos de sus amos los educan para ejercer eficazmente de niñeras cuando ellos se ausentan de casa.

Parte del artículo sobre Boxer en El Rincón del Perro.

Comentarios

  1. Que hermoso es Zora, y como se nota que le gusta que lo mimen!! Esa foto, habla sola!! ajajaa

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Los boxers tienen una trompa que parece un tarro achatado con el pie, como si hubieran chocado de frente con algo chato, siempre me cayó simpático eso. Sumaré El Rincón del Perro a mi lista le links.

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa.... pobrecita se ve re tierna acobijada .. muy indefensa y dulce...

    un saludo amiga!

    ResponderEliminar
  4. Cando: es super mimosa. Si la vez de pronto, asusta pero se te acerca para que la acaricien. Además adora a los chicos, que después descubrí que es una característica de la raza.
    Saludos!

    Claude: Tarro achatado...jajaja! Otro link interesante sobre los pichos es http://www.aperrados.com/
    Saludos

    Zully: si es un dulce de leche! jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Esos perros son recontra friolentos ... como los pointers.

    Se tapa sola?

    Saludos.

    ps, dia de luto: se nos fue don Sixto. Un grande en serio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares