según el cristal con que se mira

Hoy revisando el Google Reader, me encontré con este post de ayer de Polycarpo sobre el discurso de la presidenta en Jujuy y la frase:
“a algunos no les importa incendiar la patria para salvar sus cosas”

Polycarpo, hace el siguiente aporte:
"me gusto el tono del de ayer, como tiene que ser, yendo al frente, porque dice la verdad, la posta, le joda a quien le joda, y cuanto mas moleste, mejor."

Y ayer en el blog del Groncho, haciendo referencia al mismo discurso, publica:
Cristifrase:
"En esta tierra de Belgrano, donde empezó a construirse la Patria y donde los jujeños, que vivían allá, en la época de la guerra por la liberación nacional contra el yugo colonial, no dudaron, no dudaron en desprenderse lo de lo poco o mucho que tenían, no dudaron en quemar sus casas y sus derechos (?) con tal de que la Patria viva".


Cristina Elisabeth Fernández Wilheim de Kirchner
Incendiaria Nacional
Jujuy, Abril de 2009
Pink House Site

E irónicamente comenta: ¿Nos estará mandando un mensaje?


Yo dejo su opinión a su criterio.


Para leer:Éxodo Jujeño

Comentarios

  1. Para mí, los que atentan contra lo ajeno y contra la producción —como la gente del Gobierno y los colaboracionistas que están en la dirigencia y la en la sociedad— se merecen el fusilamiento sumario. No concibo otro crimen tan apátrida como ése. Y lo digo con mucha calma.

    ResponderEliminar
  2. =) solo paso a saludar amiga... te extrañado por mi espacio... es bueno sab er de ti.... felices vacaciobes }=)

    ResponderEliminar
  3. muy buena las fotos de las llamitas pero el discurso no lo pude escuchar todo es que la voz de ella , los gestos , me rompe el estomago

    salu2 y la formula de la victoria ROCCO PANCETA

    ResponderEliminar
  4. No pude entrar dueñita.
    No sé que pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No Claude, no dudo en que no tengas ningún gesto de conmoción en decir algo así. Si partís desde el punto de tomar al Campo, nuestra gran Mesa de Enlace trabajadora y monopolizante de la Soja, como LA producción, es obvio que vas a decir tamaña burrada después.

    Ahora, tu Campo (no el mío, mi campo es el del peón) no se mete con lo ajeno y con la producción? No, imagino que no. Si sabés leer, empezá a investigar un poco mejor. O andate a vivir a otro lado, total... "éste país no tiene solución". O no?

    ResponderEliminar
  6. Conde de Dinamarca: Los elefantes son contagiosos, sabelo.

    ResponderEliminar
  7. Da igual, yo tengo ya hace rato el corazón ardido.
    Beso en la frente!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Conde:no creo que Claude (y no es por defenderlo) que no quiso decir que este país no tenga solución. Es más pienso que tanto vos, como él y como yo pensamos lo mismo "el bien del país", por la simple razón de que si va bien, todos estamos bien. Yo quiero una distribución justa y la verdad (no voy a ser diplomatica) me revienta soberanamente que la presidenta se rasgue las vestiduras clamando a los 4 vientos que este gobierno y el de su marido se dedico a eso. ¿QUEEE??
    Si dar un miserable subsidio de $150 es redistribución estamos todos locos. Porque mierda, recien a dos meses antes de las elecciones largo el tema de la distribuir a las provincias la retenciones a la soja?
    Me revienta poderosamente los ovarios,que vaya a besar a los pobres de Tartagal recién ahora y se asombre de la pobreza cuando ella viene participando de una forma u otra del gobiernos HACE DECADAS!!! Que? acaso el Calafate no se entero que en el norte hay pobreza? Que acaso recien se dio cuenta que sembrar soja hace mierda las tierras? Acaso ellos no fomentaron eso?

    Eso me revienta, me revienta que ellos PARTICIPARON, PARTICIPAN Y PARTICIPARAN en todos eso negocios.

    Hace años que se van acomodando para donde calienta el sol y ahora les convenía hacerse los progres. Progres. Por favor. Yo me considero progre y estos me dan asco.

    No todos los de la mesa de enlace son unos culos crespos, pitucos de familias patricias.

    Historia del nacimiento de la Federación Agraría Argentina: Hacia 1912, pulperías, boliches, parroquias y precarias viviendas fueron los clandestinos lugares de encuentros primeros de los colonos en las semanas días y previos al Grito de Alcorta.
    Estos pasos iniciales desembocarían en el acontecimiento más trascendente y memorable gestado por los sectores populares del campo: la primera huelga agraria argentina. Fue hace 94 años, en aquella helada mañana del 25 de junio de 1912. El escenario, la localidad de Alcorta, en el sur santafesino. Los protagonistas, aquellos sufridos colonos que desde distintos pueblos circundantes se movían en las sombras para evitar las represalias de los terratenientes.
    Allí y entonces comenzó a amanecer para los sometidos agricultores esa posibilidad de un destino mejor. A pocas semanas de iniciado, el movimiento tomaba forma institucional. Por determinación de sus protagonistas, se constituía la Federación Agraria Argentina. Con esta herramienta fundamental, las mismas luchas se proyectaron positivamente durante muchos años, transformando el paisaje del interior del país a través de una nueva y progresista estructura socio económica y productiva que fue ganando espacio en el campo. No solamente se había logrado torcer el brazo a los poderosos dueños de la tierra, sino que el empuje militante de los agricultores, en el marco aglutinante y organizativo de la entidad que los representa desde entonces, fue logrando leyes que amparaban los derechos e intereses de esta nueva franja social del campo.
    Desde el momento mismo de su creación, y paralelamente a la actividad gremial, se desarrolló toda una red de servicios, preferentemente cooperativos, para aprovisionarse de insumos, comercializar interna y externamente la producción, colonizar, atender la problemática de la salud, en materia de seguros y capacitación, por citar los más importantes que forman parte de la red de ofertas de nuestra Entidad.


    No es contra vos ni contra nadie, es contra esta manga de inoperantes que manejan al país. Es contra esta manga de insufribles que hay de oposición. Me da mucha tristeza no sentirme reflejada en ninguno. No ha UNO que sea trigo limpio.

    PORQUE? porque nosotros como ciudadanos lo permitimos. El VOTO es PODER

    Perdón me fui del tema.
    Saludos a todos y felices pascuas.

    ResponderEliminar
  9. Hay una idea instalada según la cual el Estado saquea mucho pero saquea sólo a los que tienen mucho. Es mentira. A los más pobres les cobra un impuesto del 21% a la alimentación. El es típico caso de "impuesto regresivo": en proporción, pagan más lo que menos tienen. Cuando el Gobienro habla de esto, lo hace como lo hizo D'Elía durante la parte más jodida del conflcito con el Campo: si a los pobres les sacamos un quinto de su comida, ¿cómo no les vamos a sacar el 90% de su renta a los del Campo? El cinismo es absoluto. En vez de impuestos diferenciados pero elevadísimos en todos los casos debería haber impuestos iguales y bajos en todos los casos. Y esto lo digo con mucha condescendencia, porque si fuera por mí no debería haber ningún impuesto. Y cuando me refiero a los ataques a la producción, no estoy refiriéndome a la supuesta prerrogativa de gente acomodada sino a la creación de riqueza, que es la única forma de inclusión social: si no se produce no hay trabajo porque no hay quien contrate, y si no hay trabajo no hay distribución de ningún tipo porque no hay quien pague, y si no hay quien pague no hay quien cobre, y si no hay quien cobre no hay quien gaste, y si no hay quien gaste no hay quien venda, y así. Los ataques a la producción repercuten en los trabajadores, en los supermercados, en los alquileres, en los paseadores de perros, en todo. Cuando el Estado saquea, lo que hace es destruir ese ciclo bueno de inversión, producción, trabajo, salario, consumo, etc. Sería extenso de explayar, pero todo esto está basado en la creación de riqueza concreta, es decir la producción. Cuando el saque de los gobiernos destruye la producción y eleva la miseria, los gobiernos apelan a la expansión monetaria o a las devaluaciones: imprimen o dan crédito fácil o deprecian la moneda, es decir, crean dinero falso o poder adquisitivo nominal que sólo sirven para que suban los precios y sea más caro producir. ¿Por qué todo este daño es tenido por algo bueno?
    Y si el Conde conociera a algún peón sabría que los peones prefieren el trabajo en negro porque si son contratados en blanco... ¡el Estado se queda con un tercio de su salario!
    Que nos diga si una casta de ratas con sueldazos que explotan a todo el país, empobrecen a la sociedad, cobran impuestos a la alimentación y obstaculizan el trabajo no merecen la erradicación.
    No es algo político de mi parte. Simplemente hay cosas que no funcionan, que le hacen daño al país. No importa si tienen nombres lindos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares