Incoherencias


Mientras levantábamos la mesa del medio día y miraba Canal 7 (de Santiago del Estero) presto atención a una noticia que se dada desde la Municipalidad de la Ciudad Capital de Santiago del Estero:

El Municipio  fue seleccionado por el Programa Casas de la historia y la cultura del Bicentenario que lleva adelante el Ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad social de la nación. Consiste en la construcción de un espacio cultural local en donde el proyecto, la dirección técnica de obra y el 50% de los materiales estarán a cargo de la Municipalidad, en tanto el Gobierno Nacional aportará el resto de materiales, la mano de obra a través de grupos de trabajo de jóvenes.

El espacio estará destinado y equipado especialmente para el desarrollo de artes escénicas y audiovisuales, para lo cual los elementos necesarios (proyector, pantalla, sonido etc) serán provistos por el gobierno nacional. La construcción demandará unos seis meses y el anteproyecto deberá presentarse en el lapso de 30 días.

De esta iniciativa participa además el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Nacional de Teatro y la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y Secretaría de Cultura.


Buscando más información en Internet me doy con que es un proyecto a nivel nacional que se le brinda a varios municipios del país. Aquí un ejemplo Municipio de Marcos Paz

Esta bien, no digo que la cultura no es importante, PERO ES FUNDAMENTAL GASTAR PLATA EN ESTO?

Otra vez se van a patinar no se cuantos cientos de miles de pesos en cosas totalmente superfluas en vez de dedicarse a lo básico.

La verdad que me indigna, la falta de sentido común e incoherencias.

Y sigo repitiendo lo mismo, cuando corno vamos a aprender a elegir. Yo me quejo pero se que estos que están gobernando ahora (los de aquí y los de allá) no fueron puesto por marcianos sino por la mayoría de nosotros.

Lo único que falta que seleccionen a Tartagal para hacer una Casa de la historia y la cultura del Bicentenario.
Total aquí como dice el pensador "Julio Grondona" ....TODO PASA

Powered by ScribeFire.



Comentarios

  1. Querida Dueña, comparto tu enojo. Lamentablemente en un País en decadencia, el sentido común está lleno de incoherencias. Vamos aprender a elegir cuando mejoremos como sociedad, y eso depende de nosotros, individuos, partes de la sociedad, de lo que realicemos en nuestras familias y fundamentalmente de lo que le dejemos a quienes nos siguen. Eso no depende de papá gobierno, ni muchos menos de algún tirado a líder gobernante.
    También reitero algo, en coincidencia contigo, "nuestros representantes", que no han sido elegidos por la mayoría (hay que hacer números sobre la cantidad de votantes reales), no han venido de Marte ni han salido de abajo de la tierra, han salido de nuestra sociedad. El dicho "cada pueblo tiene el gobierno que se merece" se aplica en nuestro caso (nacional y local). Alguna ves leí el comentario: "sociedades corruptas, tienen gobernantes corruptos". Me parece algo muy real.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Los chicos se siguen muriendo de hambre PERO VEN FÚTBOL GRATIS!!!

    ResponderEliminar
  3. Jorge: creo que somos muchos los que tenemos el mismo enojo, espero que sirva para algo.
    Saludos!

    Señor X: me robaste el pensamiento!!! Ahora vamos a ver el súper clásico gratis pero, es que no quejamos de llenos!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. espero K PASEN PRONTO. PARA TENER CULTURA, PRIMERO SE NECESITA ALIMENTO, PARA ALIMENTAR EL CEREBRO, DESPUES LO DEMAS

    SALU2 DESCEREBRA2

    ResponderEliminar
  5. Ganesha: coincido totalmente. Hay necesidades básicas, como agua potable faltan en tantos lugares y se proyectan estas cosas.

    Saludos a Panceta y a vos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares