Alcahuete



Feinmann, uno de los chupamedias K más inteligentes, quien cobra un importante sueldo del muy interesante Canal Encuentro, metió todo y a todos en su misma bolsa de envidia y resentimiento. Así, me colocó junto a Joaquín Morales Solá, Edy Zunino y Marcos Aguinis en el bando de “los enemigos” que escriben libros y a los que “les brota la basura por todos sus poros”.

Esta un pequeño extracto de la escrita en el diario Perfil por Luis Majul, en referencia al artículo que escribió el pasado domingo 13 de diciembre, en Página 12 José Pablo Feinmann. (Nota completa)

En una parte del artículo de Majul dice:

Me encantaría que Feinmann usara sus neuronas para responder por qué sigue defendiendo, con argumentos tan retorcidos, a un gobierno que se presenta como de izquierda pero que, en realidad, es de derecha.

Son preguntas muy sencillas:

¿Es progresista un gobierno que tolera y apaña la corrupción?

¿Es progresista un gobierno que ayudo a “incorporar”, durante los últimos tres años, tres millones de pobres?

¿Es progresista un gobierno que le deja la bandera de la lucha contra la inseguridad a la derecha, aún cuando sabe que las principales víctimas de los delitos son los que menos tienen?

¿Es progresista un gobierno que no hace caso a los jueces y que no tolera las críticas y las denuncias que involucran a sus funcionarios?

¿Es progresista un gobierno que reparte los fondos del Estado de manera discrecional?

Feinmann forma parte del nuevo autoritarismo ideológico de la pseudoizquierda, que ve como representante de la derecha a todo aquel que no apoya de manera incondicional a Néstor y a Cristina.

Sería interesante también responder entre tantas incocherencias, porque se sienta al lado de Moyano tan sonriente.

Pero bueno, el es intelectual el lo sabrá, yo soy una simple pelotuda que tiene un blog (o era bloc?)

Comentarios

  1. No sos pelotuda, ni simple ni compleja, no lo sos.

    Saludo,
    ACB

    ResponderEliminar
  2. Mire de entre todos lo que presenta en este post -que quiere que le diga-, el que menos me simpatiza ¡¡es MAJUL!!

    Saludotes!!

    ResponderEliminar
  3. Che, a mi Feinmann no me cae mal, a pesar de que también me dijo, indirectamente, pelotudo (recordemos que Luca Prodan también nos puso el cartelito cuando dijo que los argentinos somos todos pelotudos). Pero su programa de filosofía en Encuentro (grandioso canal) me gusta mucho; nos sentamos a verlo con mis hijos mayores y al final se arma siempre un debate de lo más enriquecedor.
    De lo demás no puedo decir nada. Ah si: Majul es un gil.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ABC: gracias :)

    Candorosa: Majul no es santo de mi devocion pero eso no implica que no le de la razón en la nota. Feimman me parece un tipo sumamente inteligente, pero la postura negadora que tiene hacia el gobierno me molesta y mucho. Justificar en su nota de página 12 la corrupción K porque “el horrible fascismo que está armándose es mucho, pero mucho peor” , es decir :roban pero hacen. Se pone en el mismo nivel que Barrionuevo cuando dijo: "dejemos de robar por lo menos 3 años"

    Calavera: yo veo de vez en cuando sus programas, lo que me molesta soberanemete es ese acatamiento ciego al eje y defender lo infendible.
    Párrafo aparte es Majúl, que escuche que su libro está muy bien redactado y es una gran investigación.

    Porqué en los 90, los que investigaban a Memen eran genios (llamese Verbistky) y ahora los que investigan a los K hacen panfletos de la derecha?

    ResponderEliminar
  5. Para resulta un personaje inolvidable.
    Un buen día comparó al Néshhhtorrr con Sartre...
    Como los son/era estrábicos...dijo que eso les daba una ventaja...
    VER EL TODO Y EL COSTADO !!!???
    Un miserable turro !!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. franco de cba
    sra dueña de un cocker ingles: debería ahondar para responderse esa pregunta en la noción gramsciana del intelectual. la posición que toma el intelectual orgánico ya condiciona la libertad de elección a largo plazo si se pretende ser consecuente.
    la función en el poder para el intelectual orgánico ya no es joda, es real, (no soy yo o ud escribiendo en un blog pedorro que leemos solo los que los tenemos) y en la realidad hay que negociar si se ha elegido previamente permanecer en el interior de un partido.
    Nos sobran los ejemplos a favor y en contra, pero ya sabe de que lado estaría yo y de que lado estaría ud.
    Y ya que hablaron de Sartre, ahí tienen el mejor ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. Don Anónimo: como soy medio boluda, no me da el seso para entender lo que me quiso decir. Yo no entiendo de filosofía, ni Sartre ni de Gramsci.
    Apenas tengo un blog pedorro.

    Saludos y feliz año nuevo :D

    ResponderEliminar
  8. Coincido y agrego: Feinmann es un sorete. Y los anónimos que escriben complicado para hacerse los piolas son insoportables.

    ResponderEliminar
  9. Franco, de Córdoba (que es tán anónimo como todos nosotros) invitó a algo interesante: aprender. A partir de él me fui a leer lo que decía Gramsci sobre los intelectuales. El propio Feimann lo menciona y a su concepto de "intelectuales orgánicos" en esta entrevista que le hace la revista Ñ (Clarín, obvio... se nota mucho): http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2009/03/07/_-01871832.htm.
    Pero no pasé sólo a esto sino a recordar que, precisamente, hay que recordar, no olvidar de donde viene cada uno, que hizo de su vida completa y es ahí donde Majul no tiene posibilidad de ser escuchado ni para que recomiende una marca de fideos.
    En cuanto a tu interpretación de la frase de Feimann comparándola con la de Barrionuevo, vaya manera de unir ideas!
    Pero lo más extraño fue eso de "...escuche que su libro (el de Majul) está muy bien redactado y es una gran investigación". Menos mal que no frecuentas un lugar donde hablan bien de Menem!
    Mi opinión es que deberías leer el libro y opinar, así como leer la obra de Feimann y opinar.
    Un ejemplo? Majul en su libro pone datos de una intimidad de Kirchner donde cita "fuentes confiables"...QUÉ?????????? Con eso puedo yo escribir lo que se me cante y decir que lo se por "fuentes confiables". Un chanta, completamente.
    Y Victor... usar el insulto de Gelblum... podrías ser más creativo y leer bien los post de gente que te invita a pensar y no cerrarte insultando nomás.
    Suerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares