Juventud divino tesoro


Hace una semana atrás, estaba estacionando mi auto al frente de la Escuela Técnica N°3, Ingeniero Santiago Maradona y vi una situación que podría ser tomada como pintoresca, pero como todo tiene un trasfondo. Paso a relatar.

La Indu, como se le conoce a la Técnica N°3, se encuentra al frente del Parque Aguirre por lo tanto pasan mucho gente haciendo deportes y sobre todo muchas chicas. Se podrán imaginar que los changos de la INDU  se hacen el pic nic chamullando (piropenado) a las chicas.

Esa fue la situación que ví, con la diferencia que a las chichas que chamullaban eran del Colegio Belén, las cuales se podría decir que son de otra clase social.

Los changos de la INDU un poco más se largaban por las ventanas, gritándoles cosas a los que las "niñas" de La Belén, respondían:

- "Negros de mierda, nosotras somos de La Belén, que se creen?"

Todo esto mientras cruzaban la calle y levantaban el dedo indice señalando hacia al SEÑOR que todo lo ve.



Por supuesto que los chicos de la Indu, ni se mosqueban, pero me hizo reflexionar en la clase de sociedad que nos estamos convirtiendo. Con diferencias cada vez más marcadas. El odio y hasta el asco que manifestaban las chicha piropeadas era asombroso.

No soy ni sociologa, ni psicopedagoga ni nada que se le parezca, pero creo que como observadora pasiva de este hecho nos pinta de pies a cabeza como sociedad y pienso que estas pequeñas actitudes, generan resentimientos que a larga producen efectos nefastos.

Con el paso del tiempo, yo tiendo a ser más reflexiva ante ciertos sucesos; guardo un mínimo de esperanza que esto llegue a sucederles a estas generaciones.

Comentarios

  1. Es un buen detalle del estado de cosas. En todos los ámbitos se pueden encontrar indicios de que nos estamos latinoamericanizando, en el peor de los sentidos.

    Eramos una sociedad con clase media y movilidad social ascendente a través del trabajo, del estudio y el ahorro. Hoy ya no, todo avance se tiró por la borda ya que hoy el modelo es otro y está bien claro, al menos para el que quiera verlo.

    P.D.: ¿qué les gritaban los changos del industrial a las chicas? Espero que no hayan sido muy guarangos, jaja.

    ResponderEliminar
  2. y mu de colegio catolico, "el amor al projimo" que justamente de eso no enseñan NADA,yo fui a uno pero por suerte fui "rescatado" y mis viejos me mandaron a uno estatal, mucho mejor la calidad humana.
    aca es como que siempre existio el racismo ,medio tapado pero existio y existe.descendemos de españoles e italianos y mas racistas que ellos?(franco-mussolini)
    y algo que me jode es que este gobierno si algo hizo "bien" es crear resentimientos.

    salu2 pacifica2

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, independiente del lugar y de la cultura, algo esta pasando con los llamados valores y la falta de tolerancia hacia los seres con quienes compartimos el oxígeno. Lo que nos queda es hacer lo que esté en nuestras manos para no hacerla extensiva.
    Besos Dueña y saludos al Roco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares