Viento

Fuente: JSK-SDE
 Viento

Cantan las hojas,
bailan las peras en el peral;
gira la rosa,
rosa del viento, no del rosal.

Nubes y nubes
flotan dormidas, algas del aire;
todo el espacio
gira con ellas, fuerza de nadie.

Todo es espacio;
vibra la vara de la amapola
y una desnuda
vuela en el viento lomo de ola.

Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es aire siempre de viaje. (Octavio Paz)


Estos días en Santiago del Estero, hay un viento terrible. Lo más feo es el polvaredal que se levanta, algo que nunca voy a llegar a acostumbrarme aunque sea santiagueña

Octavio Paz: Poeta y ensayista mexicano nacido en la Ciudad de México en 1914. Es un poeta de todas las horas. Prevalece en sus poemas la madurez del día, madurez gozosa que se identifica con el encuentro y el abrazo nupcial de la pareja. Paz, es el poeta de las nupcias: en sus textos líricos copulan el cielo y la tierra, el hombre y la mujer, los animales, los astros, las plantas, las palabras, y copulan alegre y satisfactoriamente. A través del amor y el erotismo, Paz descubre y puebla un mundo en el que el hombre y la mujer luchan, se despedazan y surgen nuevamente de sus cenizas.En 1990 obtuvo el Premio Nobel de Literatura; como reconocimiento por su; obra Entre sus libros ; más destacados, se encuentran; «El Laberinto de la Soledad», «El Arco y la Lira», «Águila o Sol»y «Libertad bajo Palabra».Falleció en 1998.

Comentarios

  1. Dueña, muchas gracias por la mención y el link.
    Por cierto, en éste momento hay una viento norte frío, seco y polvoso. Bueno, estamos en agosto, el mes del viento que seca todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares