Que la fuerza te acompañe: Miente, miente, miente que algo quedará

Que la fuerza te acompañe Federico

Leyendo hoy un post  en el blog de Martín Caparrós, sobre las campañas publicitarias que realizaron los candidatos para las elecciones de hoy, me doy con esto:

Federico, programador de software, cuenta que se quería ir a Australia porque “se había matado estudiando y el país no le tiraba un centro”. Crítico de Izquierda (@critico_de_izq) buscó su curriculum para un artículo muy documentado:  

"La Fuerza de Federico" es el último spot de Cristina Kirchner. Veamos un poco de que se trata. Un joven nos dice:
"Yo ya tenía todo averiguado para irme a vivir a Australia. ¡Bah!, por un lado averiguaba para irme, y por el otro esperaba que el país me tire un centro. Pero viste, me había matado estudiando y estaba todo para atrás. Veía un político y tenía más ganas de irme todavía. Y la verdad suerte que me quedé..."

En Internet podemos encontrar un currículum de Federico:
http://ar.linkedin.com/in/fdiazaguirre

Cursó "Associate Degree, Computer Science" en la ORT (instituto privado) entre 2003 y 2006, y luego una Licenciatura en la (privada) Universidad de Palermo hasta 2008.

Si terminó sus estudios recién durante 2006 (o 2008) ¿cuáles eran los políticos que le daban ganas de irse? Alguien por favor que me recuerde quien gobernaba el país.

Luego de trabajar en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina por unos años, desde julio de 2005 ha tenido varios trabajos, en Accenture, en el Citi, en Hexacta y actualmente en Globant, realizando trabajos tercerizados para IBM. La propaganda justamente muestra la bueno de ese trabajo, un edificio moderno, una mesa de ping-pong para distenderse, qué maravilla. Hace un mes Cristina Kirchner participó de la inauguración de unas oficinas y hasta se metió en un pelotero (¿a quienes emplean, a niños?): http://bit.ly/mYRtdG El primer comentario que realizan luego de la nota dice "Puedo decir q trabajo para globant y que no es tan lindo como lo pintan?". También pueden leerse experiencias y críticas en foros como foros.3dgames.com.ar y otros.

Desde hace poco también es "Teacher Assistant" en la Universidad de Palermo (la "up" que se convirtió en "down" hace pocos días, cuando en un evento que organizaron se cayó una torre de sonido, resultando once personas heridas‎).

Tuvo la suerte de quedarse porque consiguió trabajo en importantes multinacionales (tercerizada en el caso de Globant, dedicada al "outsourcing", es decir, externalización, subcontratación). Las cuales tienen al mismo tiempo, pero en un nivel superior, la suerte de quedarse a pagar sueldos en pesos mientras tienen en general sus ganancias en dólares o euros. El viejo y rentable negocio de usar mano de obra en países más baratos, en las últimas décadas extendido a la computación. Se trata de sectores que supieron cambiar y adaptarse a ese mundo que cambió...


 Pero, ¿qué le hace una mancha más al tigre? ( "La científica del spot de Cristina no se radicó en el exterior en la crisis") ¿Qué no?

Comentarios

Entradas populares